Ahora leyendo:
Airbus lanza un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero en Reino Unido para tecnologías del hidrógeno
Toda la noticia 3 minutes read

Airbus lanza un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero en Reino Unido para tecnologías del hidrógeno

El fabricante europeo Airbus está reforzando su presencia en el Reino Unido con el lanzamiento de un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero (ZEDC) para las tecnologías del hidrógeno.

Una de las prioridades del ZEDC del Reino Unido será el desarrollo de un sistema de combustible criogénico competitivo en costes, necesario para la entrada en servicio con éxito de los aviones de pasajeros ZEROe de Airbus para 2035, y para acelerar las habilidades y los conocimientos técnicos del país sobre las tecnologías de propulsión de hidrógeno.

La ZEDC británica se beneficiará del reciente compromiso del Gobierno del Reino Unido de garantizar 685 millones de libras de financiación al Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) durante los próximos tres años para apoyar el desarrollo de tecnologías de aeronaves con cero emisiones de carbono y ultra bajas emisiones.

«El establecimiento del ZEDC en el Reino Unido amplía las capacidades industriales internas de Airbus para diseñar, desarrollar, probar y fabricar tanques criogénicos de almacenamiento de hidrógeno y sistemas relacionados para el proyecto ZEROe en los cuatro países de origen de Airbus. Esto, junto con nuestra asociación con ATI, nos permitirá aprovechar nuestra respectiva experiencia para hacer realidad el potencial de la tecnología del hidrógeno para apoyar la descarbonización de la industria de la aviación», dijo Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus.

El desarrollo tecnológico en el nuevo ZEDC del Reino Unido, que tendrá su sede en Filton (Bristol), ya ha comenzado y abarcará todas las capacidades del producto, desde los componentes hasta el sistema completo y las pruebas criogénicas. El desarrollo de sistemas de combustible de principio a fin, una especialidad de Airbus en el Reino Unido, es una de las tecnologías más complejas y cruciales para el rendimiento de un futuro avión de hidrógeno.

El ZEDC complementa la actual huella de Investigación y Tecnología de Airbus en el Reino Unido, así como el trabajo sobre tanques criogénicos de hidrógeno líquido que se está llevando a cabo en los actuales ZEDC de Madrid (España) y Stade (Alemania) y en Nantes (Francia) y Bremen (Alemania). Se espera que todos los ZEDC de Airbus sean plenamente operativos y estén listos para los ensayos en tierra con el primer tanque de hidrógeno criogénico totalmente funcional durante 2023, y que los ensayos en vuelo comiencen en 2026…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.