NOTICIAS DESTACADAS

Recalde: «Los argentinos volvieron a confiar en Aerolíneas»

El presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que a partir de la gestión estatal la empresa «mejoró el servicio, fue premiada por su puntualidad y puso más vuelos».

«Todavía hay que seguir trabajando, ir corrigiendo algunas cosas. Que se pudo haber cometido algún error, por supuesto, pero en estos cinco años en que el Estado vino gestionando la empresa lo hizo con mucho esfuerzo e inversiones que vienen mostrando resultados concretos para la gente», puntualizó.

En diálogo con Radio La Red, Mariano Recalde también destacó que Aerolíneas, entre otros reconocimientos, fue premiada por su puntualidad, «nos reinsertamos en el mercado aerocomercial mundial, somos parte de la IATA y entramos en SkyTeam una de las tres mayores asociaciones globales de aerolíneas».

En referencia a un reciente informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), Recalde dijo que «la auditoría es un organismo de control que ejerce sus funciones de acuerdo a los intereses de la Constitución, pero aparte realiza auditorías a pedido de empresas u organismos».

«En estos cinco años en que el Estado vino gestionando la empresa lo hizo con mucho esfuerzo e inversiones que vienen mostrando resultados concretos para la gente» Indicó que en Aerolíneas «hace unos años decidimos contratarla para que audite nuestros balances, y en ese contrato, como cualquier auditoría, se trata de una colaboración con el auditado para detectar fallas que puedan mejorar o corregirse. En ese contrato se firman cláusulas de confidencialidad, porque lo que encuentra es para consumo interno», aclaró.

Los auditores «desde 2009 vienen encontrando falencias en la forma de administrar una empresa que nosotros ya habíamos detectado, falencias en la forma de administrar y gestionar la empresa, que heredamos de la gestión privada».

En ese sentido, indicó que «lo que salió ahora es un informe parcializado que tiene que ver con la situación de hace tres años. Aerolíneas ha realizado inversiones, tomó medidas para corregir esas falencias», aseguró.

Recalde remarcó, además, que «por un proceso judicial que promovió la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas, están presos en España Gerardo Diaz Ferrán y Antonio Mata», dueños de la empresa privada que gestionó a la firma de bandera.

Recordó que la empresa que tomó el Estado argentino «estaba en estado crítico, con un déficit enorme tras la crisis de 2001 cuando Iberia era la dueña, y otra en 2008 cuando Marsans terminó de vaciarla y el pueblo pedía que alguien se hiciera cargo y salvara la empresa, y el Estado argentino lo hizo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual