NOTICIAS DESTACADAS

República Dominicana y Costa Rica firman acuerdo que formaliza sus relaciones aerocomerciales

Con el fin de fortalecer el desarrollo del transporte aéreo, y consecuentemente el crecimiento de la economía y el turismo, los gobiernos de República Dominicana y Costa Rica firmaron este viernes el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambas naciones.

El convenio fue suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, con el que se formalizan las relaciones aerocomerciales entre los dos Estados.

El documento contempla la múltiple designación de aerolíneas; que ambos países se otorgan derechos de tráfico de hasta sexta libertad del aire para vuelos de pasajeros, correo, carga o combinados; y derechos de tráfico de séptima libertad del aire en vuelos de carga.

Además, el acuerdo permite la realización de operaciones no regulares o chárter y establece la concertación de convenios de cooperación comercial entre aerolíneas.

Este acuerdo es fruto de las negociaciones encabezadas por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, a través de su presidente, el doctor José Ernesto Marte Piantini y su homólogo de Costa Rica, señor William Rodríguez, Vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, adscrito al Ministerio de Transporte, quienes lideraron las negociaciones y actualización del acuerdo en el marco de la Trigésima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo (ICAN/2021), celebrada del 6 al 10 de diciembre de 2021 en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual