Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Rolls-Royce y EasyJet completan la primera prueba de un motor aéreo alimentado con hidrógeno
Toda la noticia 2 minutes read

Rolls-Royce y EasyJet completan la primera prueba de un motor aéreo alimentado con hidrógeno

Rolls-Royce y la aerolínea EasyJet informaron este lunes que han establecido un nuevo hito en la aviación, al realizar la primera prueba de un motor aéreo alimentado con hidrógeno.

La prueba se llevó a cabo en un demostrador de concepto inicial que utiliza hidrógeno verde creado por la energía eólica y mareomotriz. Esto supone un paso importante para demostrar que el hidrógeno podría ser el combustible de aviación del futuro con cero emisiones de carbono y es un punto clave en las estrategias de descarbonización tanto de Rolls-Royce como de easyJet.

La prueba se realizó en una instalación al aire libre en MoD Boscombe Down, Reino Unido, utilizando un motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A convertido. El hidrógeno verde para las pruebas fue suministrado por el EMEC (Centro Europeo de Energía Marina), generado a partir de energías renovables en sus instalaciones en Eday, en las Islas Orcadas (Reino Unido).

«El éxito de esta prueba de hidrógeno es un hito emocionante. Apenas anunciamos nuestra asociación con easyJet en julio y ya hemos tenido un comienzo increíble con este logro histórico. Estamos ampliando los límites para descubrir las posibilidades de carbono cero del hidrógeno, que podrían ayudar a remodelar el futuro del vuelo», comentó Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Rolls-Royce.

«Este es un verdadero éxito para nuestro equipo de socios. Nos comprometemos a seguir apoyando esta investigación pionera porque el hidrógeno ofrece grandes posibilidades para una serie de aviones, incluidos los del tamaño de easyJet. Esto supondrá un gran paso adelante para alcanzar el reto de la neutralidad para 2050», dijo Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.