Ahora leyendo:
SAASA: Primer terminal de carga aérea del Perú en obtener la certificación CEIV Pharma – IATA, para el transporte y manejo de productos farmacéuticos
Toda la noticia 2 minutes read

SAASA: Primer terminal de carga aérea del Perú en obtener la certificación CEIV Pharma – IATA, para el transporte y manejo de productos farmacéuticos

SAASA es la primera terminal aérea en Perú en recibir la Certificación CEIV Pharma – IATA, un sello de excelencia que garantiza la trazabilidad, manipulación y almacenamiento de productos farmacéuticos.

Luego de un riguroso proceso de capacitación, auditoría y certificación del personal, Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) obtuvo la Certificación CEIV Pharma de Excelencia en el Manejo de Productos Farmacéuticos otorgada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés). Con esta certificación SAASA se convierte en el primer operador peruano en obtener la Certificación CEIV Pharma, que garantiza la trazabilidad, el manejo y el almacenamiento de productos farmacéuticos.

“La importación de productos farmacéuticos, especialmente las vacunas contra el Covid-19, requieren un manejo especial. SAASA, como parte clave de la cadena de suministro, se convierte ahora en el primer socio de servicios aeroportuarios de confianza en Perú que recibe este importante e imprescindible certificado”, ha declarado Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.

“Para lograr este sello de excelencia, SAASA realizó un esfuerzo excepcional para actualizar y perfeccionar nuestros procedimientos, desarrollando procesos claves y específicos para atender la cadena farmacéutica y de frío, capacitando a nuestros equipos y enviando comunicaciones sobre nuestros avances a clientes y proveedores, con la asesoría permanente del equipo de IATA”, comentó el representante de SAASA.

De esta manera, SAASA confirma su compromiso de ser una propuesta única y diferente en el mercado peruano, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.

Compartir noticia:
Fuente: SAASA
Input your search keywords and press Enter.