NOTICIAS DESTACADAS

SAASA fue reconocida en el WCS y será primer operador en el mundo con todas las certificaciones de IATA CEIV

Durante el prestigioso y mayor evento anual del sector, el Simposio Mundial de Carga (World Cargo Symposium – WCS) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que tuvo lugar en Londres, Reino Unido, Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) ratificó su compromiso para convertirse en el primer almacén de carga aérea en el mundo que contará con las cinco certificaciones de IATA.

A través de la firma de un acuerdo con IATA, Enrique Vargas, Director General de SAASA y Carlos Vargas, CEO de Andino Investment Holding S.A, dieron el puntapié inicial al proceso que permitirá a la compañía obtener la certificación CEIV- Lithium Batteries (CEIV Li-batt) y Smart Facility Operational Capacity (SFOC). Estos dos nuevos sellos de excelencia se sumarán a los tres que ya tiene SAASA actualmente para la manipulación de Animales Vivos, Productos Perecederos y Farmacéuticos, con el objetivo de seguir cubriendo y adaptándose a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras, de acuerdo con los estándares internacionales.

“CEIV Li-batt, acreditará nuestros procesos frente a desafíos en el manejo de baterías de litio y la certificación SFOC, identificará áreas de mejora para acreditarnos con las mejores prácticas de la industria, lo cual elevará nuestras capacidades de manejo de carga a un estándar más alto. Nuestros pilares de mejora continua, excelencia operacional y orientación al cliente, son nuestro principal motor para seguir agregando valor a nuestros clientes y stakeholders; convirtiéndonos en el mejor socio estratégico de servicios aeroportuarios a nivel internacional”, indicó Enrique Vargas.

SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, que brinda servicios aeroportuarios en Perú y México y es parte integral de la cadena de suministro de diferentes sectores mediante los servicios que ofrece (rampa, almacenamiento de carga, atención al pasajero, FBO, entre otros), se había convertido este año en el primer almacén en la región y el quinto en el mundo, en completar la triple acreditación CEIV de IATA. Por este motivo, SAASA recibió un reconocimiento de parte de IATA durante el evento.

En la imagen de izq a der: Carlos Vargas, CEO Andino Investment Holding S.A, Frederic Leger, IATA Senior Vice President Commercial Products and Services, Enrique Vargas, General Manager SAASA

El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, más de 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible, zonas exclusivas para animales vivos, 40 tomas para la conexión de contenedores activos y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.

En la imagen de portada de izq a der: Yaniv Sorany IATA Senior Manager Certifications, Marc Voelkl IATA Manager Smart Facility & One Source, Brendan Sullivan IATA Director Cargo, Carlos Vargas, CEO Andino Investment Holding S.A, Ronald Schaefer Senior Principal IATA Consulting Americas, Frederic Leger, IATA Senior Vice President Commercial Products and Services, Enrique Vargas, General Manager SAASA, José Antonio Gómez, Director SAASA

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual