NOTICIAS DESTACADAS

Colombia supera emisores tradicionales en llegadas a Punta Cana

El mercado colombiano ha emergido con fuerza en la emisión de turistas a República Dominicana, concretamente a la zona de Punta Cana, donde el país suramericano ha logrado superar a Alemania, España e Inglaterra en la llegada de visitantes al popular destino turístico caribeño.

«Las nuevas frecuencias aéreas han sido claves para el incremento de pasajeros, destacándose las rutas provenientes de Colombia, con un aporte de 292,295 pasajeros, un 5% del total en los últimos meses, muy por encima de mercados tradicionales como Alemania, España e Inglaterra», indicó el director de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Rafael Alberto Smith.

Informó a arecoa.com que en el mes de septiembre arribaron 430,129 turistas al país, captando el aeropuerto de Punta Cana el 57% de ese flujo de visitantes.

El directivo precisó que durante los últimos meses la terminal logró récord de pasajeros que han transitado, con 1,175,875 pasajeros que entraron y salieron del territorio nacional procedentes de Asia, Europa, Norteamérica y el Caribe.

«Julio del 2022 ha sido el mes de mayor movimiento y tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana durante los últimos años con 188,192 pasajeros por encima del año 2019», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual