Ahora leyendo:
México: Se crearon 72 rutas aéreas internacionales en 2021 según Sectur
Toda la noticia 2 minutes read

México: Se crearon 72 rutas aéreas internacionales en 2021 según Sectur

Un total de 72 rutas aéreas internacionales con destino a México fueron creadas en 2021, reveló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Refirió que por estas nuevas rutas se transportaron 256 mil pasajeros en 2 mil 810 vuelos, y se estima que dejaron una derrama económica de 285 millones de dólares.

Precisó que de estas nuevas rutas, 56 son de Norteamérica, 7 de Europa, y 9 de Centro y Sudamérica, entre las que destacan Medellín-Cancún, Lisboa-Cancún, Santa Ana (California)-Puerto Vallarta y McAllen-Monterrey, entre otras.

Agregó que durante 2020, fueron 76 las nuevas rutas internacionales que se crearon. En ellas se transportaron 38 mil pasajeros a México y operaron 575 vuelos, con una derrama económica estimada de 37 millones de dólares.

“Dichos recorridos se distribuyeron de la siguiente manera: 71 desde Norteamérica; 4 de Europa; y una de la región Centro y Sudamérica, donde resaltan los vuelos de Salt Lake City-Guadalajara, Dallas-Huatulco y Houston-Cozumel”, dijo la Sectur.

Enfatizó que en 2019, el año previo a la crisis económica y sanitaria, se crearon 107 nuevas rutas internacionales que transportaron 267 mil pasajeros a nuestro país y operaron 2 mil 906 vuelos, con una derrama económica estimada de 268 millones de dólares.

Los trayectos se organizaron así: 96 desde Norteamérica, 7 de Europa, 2 de Centro y Sudamérica, y 2 de Asia, destacando las operaciones Estambul-Ciudad de México, Dubái-Barcelona-Ciudad de México y Dallas-Oaxaca.

El titular de la Sectur resumió que en los tres años que van de la presente administración federal, en total la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha reportado el inicio de 255 nuevas rutas internacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.