NOTICIAS DESTACADAS

Se extiende la zona de búsqueda de avión malasio

El Boeing 777 desapareció tras desviar su trayecto en el vuelo de Kuala Lumpur, se cree que se estrelló, pero no se han hallado rastros del avión con 239 personas a bordo.

Semanas antes de que se reanude la búsqueda de los restos de un avión malasio desaparecido misteriosamente, un funcionario australiano anunció el jueves que el área de búsqueda en el lecho del sur del Océano Indico podría extenderse más al sur con base en un nuevo análisis de un intento fallido de comunicación con el aparato.

El viceprimer ministro australiano Warren Truss dijo que el análisis del llamado, intentado por el personal de Malaysia Airlines en tierra poco después que el Vuelo 370 desapareció del radar, «nos indica que el avión pudo haber girado al sur un poco antes de lo que habíamos supuesto».

El Boeing 777 desapareció después de desviarse de su trayecto norte en el vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo y se ha convertido en uno de los mayores misterios en la historia de la aviación. Se cree que se estrelló a mil 800 kilómetros de las costas oeste de Australia, pero no se han hallado rastros del avión con 239 personas a bordo.

Truss aclaró que el área de búsqueda no ha cambiado, pero el comisionado de la Oficina de Seguridad en el Transporte, Marin Dolan, dijo que se reunirá con expertos internacionales la semana próxima para decidir si los 60 mil kilómetros cuadrados deberían extenderse o si la búsqueda debe orientarse más al sur con base en el nuevo análisis.

«Creemos que podría extenderse esa área más al sur», dijo Dolan.

El nuevo análisis tiene en cuenta datos del primero de dos llamados por satélite con que el personal de tierra de Malaysia Airlines trató de contactar a la tripulación del Vuelo 370.

Los investigadores conocían esos llamados, pero recién ahora han desarrollado métodos para analizar los datos a fin de recabar pistas sobre la dirección que tomó el avión. Fue por medio de un análisis similar de datos del transmisor del motor del avión que la investigación definió el área de búsqueda actual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual