NOTICIAS DESTACADAS

Se reportan retrasos en el aeropuerto El Dorado por priorización de aviones privados

Este domingo Aero Latin News reportó que en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá se reporta un nuevo retraso. Al parecer, estas demoras responden a priorización de vuelos privados sobre vuelos de pasajeros.

Una situación similar en el pasado, por lo que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, propuso en días pasados unas reformas para mitigar estos problemas.

«El Programa de Demoras en Tierra (Ground Delay Program or GDP por sus siglas en inglés) implementado por la Aeronáutica Civil de Colombia está forzando a las aerolíneas a reprogramar sus itinerarios diarios, causando demoras significativas y afectando su cumplimiento frente a los pasajeros», había dicho la IATA.

Dentro de las soluciones a corto plazo, propone agilizar la vacunación de los colaboradores del aeropuerto; evitar la operación de aviación militar, de estado o chárter en las horas pico, a excepción de vuelos con estatus esenciales; reducir el distanciamiento social en las dependencias de tránsito aéreo de acuerdo con la resolución 777 del Ministerio de Salud que permita incrementar la capacidad operacional, y excluir a la aviación regular de las restricciones generadas durante GDP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual