NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways y Alaska Airlines firman acuerdo de código compartido

Qatar Airways anunció la firma de un acuerdo de código compartido con el miembro más reciente de oneworld, Alaska Airlines, lo que fortalece aún más su posición como la opción ideal para los pasajeros internacionales que viajan hacia y desde los Estados Unidos.

Qatar Airways será el único socio de Alaska Airlines en Medio Oriente, proporcionando una conectividad perfecta entre los centros de la aerolínea estadounidense y la red global de la aerolínea del Golfo de más de 140 destinos a través del Mejor Aeropuerto de Medio Oriente, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha.

A partir del 1 de julio de 2021, el acuerdo permitirá a los pasajeros de Qatar Airways reservar viajes y conectarse fácilmente a más de 150 rutas de Alaska, incluidas Portland, Las Vegas, San Diego, Phoenix, Salt Lake City, Denver, San José, Anchorage y Vancouver.

La segunda fase del acuerdo permitirá a los pasajeros de Alaska Airlines reservar viajes en todos los vuelos de Qatar Airways entre EE. UU. Y Qatar y más allá a sus destinos favoritos en África, Oriente Medio y el sur de Asia.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Este es un paso importante en el avance de nuestra cooperación comercial con Alaska Airlines, ya que damos la bienvenida al miembro más reciente de la alianza oneworld a la lista de socios estratégicos de Qatar Airways. Este acuerdo, combinado con nuestras asociaciones existentes, ayudará a consolidar nuestra presencia en la región y brindará a los pasajeros de Qatar Airways que viajan hacia y desde nuestras 12 puertas de enlace de EE. UU. Acceso a la red más completa de conexiones sin interrupciones en todo Estados Unidos.

«A medida que expandimos los servicios a los centros clave de Alaska de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, esperamos implementar la siguiente fase de esta asociación estratégica y dar la bienvenida a los pasajeros de Alaska Airlines a medida que los conectamos a nuestra red global de más de 140 destinos a través de el mejor aeropuerto de Oriente Medio, el aeropuerto internacional de Hamad».

«Estamos encantados de ser parte de esta asociación en evolución con Qatar Airways, una de las principales aerolíneas del mundo», dijo Ben Minicucci, director ejecutivo de Alaska Air Group. «A medida que se reanudan los viajes aéreos internacionales, es importante brindar a nuestros huéspedes opciones de viaje más fáciles y convenientes para salir y ver lugares distantes nuevamente. Es por eso que nuestro nuevo acuerdo de código compartido entre nuestras dos aerolíneas es tan importante. Los vuelos sin escalas de Qatar desde nuestros centros en Seattle, San Francisco y Los Ángeles a Doha y otros puntos ofrecen a nuestros huéspedes enormes oportunidades para visitar casi cualquier país que deseen»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual