AEROLÍNEAS

Sky Airline se reestructura: familia Paulmann deja presidencia y baja presencia en directorio

Los hermanos Margit, Andel y Eberhard Paulmann y su madre Rosemarie Mast dejarán la mesa. El grupo será representado por Holger, que permanecerá como CEO de la firma. La presidencia fue asumida por el director Luis Felipe Ross.

A casi dos años de que Sky Airline iniciara una transformación completa en su modelo con miras a convertirse en aerolínea de bajo costo, la compañía comenzó un nuevo proceso de reestructuración, esta vez dentro del directorio. Y es que con el objetivo de alcanzar una mayor especialización en la mesa, la familia Paulmann decidió dejar el directorio casi en su totalidad, para así consolidar un negocio que la ha convertido en una empresa rentable en Chile.

Por esa razón, es que los hermanos Margit, Andel y Eberhard Paulmann -hijos del fallecido empresario y fundador de Sky Airline, Jürgen Paulmann- dejarán de ser parte del directorio de la compañía, al igual que su madre Rosemarie Mast, quien presidía la mesa hasta la semana pasada. Sólo uno de los cuatro hijos de Jürgen Paulmann, Holger, se mantendrá en el directorio y seguirá con un rol más activo en la compañía. Asimismo, conservará el puesto de gerente general de la firma, cargo que ocupa desde 2014.

Con la salida de Rosemarie Mast -viuda de Jürgen Paulmann-, la presidencia de la mesa queda en manos de Luis Felipe Ross, socio principal de Matrix Consulting, empresa de consultoría especializada en el mercado latinoamericano. Ross ha sido parte del directorio de Sky desde octubre de 2015, precisamente cuando la aerolínea comenzaba su proceso para convertirse en low cost.

Todos estos cambios fueron oficializados en la última reunión de directorio que se realizó el jueves 25 de mayo. En esa misma instancia, se propuso disminuir el número de integrantes de la mesa de nueve a cinco, para lo cual se acordó citar a junta extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de junio, con el objetivo de llevar a votación esta modificación.

Además de Holger y Ross, se mantiene en el directorio Sergio Mena, vicerrector de Posgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, mientras que los dos cupos restantes serán reemplazados por directores independientes, proceso de búsqueda que ya está en marcha.

Fuentes de la compañía comentan que la salida de los hermanos Paulmann y su madre se concretaría durante julio, dado que se estima que tras la junta extraordinaria de accionistas comience un período de transición. Esta decisión siempre habría estado en los planes de la familia una vez que la compañía comenzara a ser rentable y cuando el siguiente paso fuese la consolidación del modelo que iniciaron en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual