Ahora leyendo:
British Airways: ¿por qué no funcionó el sistema de apoyo?
Toda la noticia 2 minutes read

British Airways: ¿por qué no funcionó el sistema de apoyo?

El consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz, no dimitirá tras el fallo informático global que el sábado causó la suspensión de sus vuelos y el caos en aeropuertos de todo el mundo, informa hoy la BBC. Los trastornos en las operaciones de la aerolínea continuaron este lunes, principalmente en el aeropuerto de Heathrow, el principal del Reino Unido y de Europa.

En una entrevista con la cadena de televisión pública británica, el directivo español Alex Cruz descarta dejar su puesto, al que accedió en 2016 procedente de Vueling, y se centrará, en cambio, en averiguar “por qué no entró en funcionamiento el sistema de apoyo” del principal sistema operativo. Esa es la pregunta del millón en este problema, que dejó en tierra todos los vuelos del sábado de la aerolínea justo en un fin de semana largo para los británicos.

Cruz volvió a disculparse “profusamente” por el trastorno causado a los clientes e insistió en que el fallo se debió a “una sobrecarga del sistema eléctrico”, al tiempo que negó que pueda derivarse de una reducción de costos en el áea de informática.

El sindicato GMB, con amplia presencia en la aerolínea, ha afirmado que el problema “podría haberse evitado” si la empresa no hubiera subcontratado en 2016 numerosos empleos del departamento de informática a la India…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.