NOTICIAS DESTACADAS

SKY es reconocida por segundo año consecutivo por contar con la flota más nueva de Sudamérica

Además, obtuvo por cuarta vez en Chile y por primera vez en Perú, la certificación IOSA, la más estricta en la industria aérea en materia de seguridad operacional, consolidándose como la única aerolínea Low Cost de Sudamérica, junto a Gol, que cuenta con toda su operación certificada bajo esta norma.

La compañía suiza CH-Aviation -proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación- reconoció a SKY por segundo año consecutivo, en el primer puesto del ranking de aerolíneas más jóvenes de la región, consolidándola como la línea aérea que cuenta con la flota más moderna de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad.

“Para nosotros es fundamental poder ofrecerles a nuestros pasajeros un servicio que sea por sobre todo conveniente, con precios accesibles, en la flota más nueva del continente, que además es más eficiente y amigable con el medio ambiente, y cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial”, sostuvo la Directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

SKY cerró el 2021 su renovación de flota con un total de 28 aviones, de los cuales 25 son A320 neo y 3, A321 neo, convirtiéndose en la única línea aérea con aviones 100% neo, cuya ventaja principal es el aumento de la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2 de la aeronave.

Las mejores prácticas en seguridad operacional a nivel mundial

Recientemente SKY obtuvo por cuarta vez en Chile y, por primera vez en Perú, la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IOSA, la más estricta en la industria aérea en esta materia, consolidándose como un referente a nivel nacional y regional.

SKY es junto con GOL la única línea aérea low cost de la región en contar con esta certificación. “La obtención de esta certificación reafirma el compromiso de SKY con la calidad y seguridad operacional, asegurándonos siempre de cumplir con las mejores prácticas de la industria aérea”, señala Serrat.

Por su parte la Gerente General en Chile de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Gabriela Peralta comentó: «La IOSA es el estándar de oro reconocido de las auditorías de seguridad operativa de las aerolíneas. Felicidades a SKY por la finalización de su auditoría de renovación IOSA».

Cumplimiento de Protocolos COVID-19

Así mismo, SKY también fue reconocida como la única aerolínea en registrar la máxima puntuación en materia de seguridad operacional y protocolos COVID-19 por AirlineRaitings.com, una de las mejores clasificadoras del mundo en esta materia. En ese mismo sentido, SKY también es la primera línea aérea en Chile en recibir el Sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que certifica el cumplimiento de un 100% de los estándares COVID-19 en sus distintos establecimientos de trabajo.

“Para nosotros la seguridad y salud de nuestros pasajeros y colaboradores es un intransable. Por ello, seguiremos comprometidos por mantener los más altos estándares en seguridad, salud y calidad, continuando con nuestra misión de poner el cielo al alcance de todos”, puntualizó Serrat.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual