NOTICIAS DESTACADAS

SkyFusion: Solución tecnológica de IATA y Harris que mejora la gestión del tráfico aéreo

El rápido crecimiento de la demanda del tránsito aéreo plantea múltiples desafíos que ponen de relieve la necesidad de que todos los organismos del sector trabajen juntos. Pero las limitaciones de los sistemas existentes dificultan que las compañías aéreas, los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y los aeropuertos, compartan información y tomen decisiones conjuntas que les permitan lograr su objetivo de mejorar la eficiencia, reducir costos de operación y las emisiones.

Para cumplir con este desafío de la industria, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Harris, se asociaron para crear SkyFusion, una solución que permite el uso compartido de datos y formatos comunes de información en ATM, utilizando el protocolo de intercambio de datos de gestión de información de todo el sistema (SWIM), que se ajusta a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a su Plan Mundial de Navegación Aérea (GANP).

SkyFusion reconoce que todas las organizaciones aportan información valiosa a la mesa y que la comunidad de la aviación mundial toma mejores decisiones cuando todas las piezas del rompecabezas se unen.

«Gracias a que SkyFusion obtiene sus datos de una gama de fuentes autorizadas y cuenta con el apoyo de Eurocontrol y de la Administración Federal de Aviación (FAA), su evolución y desarrollo es un catalizador para mejorar la eficiencia de la industria, que se verá enormemente beneficiada con este enfoque colaborativo del sector ATM", afirmó Rob Eagles, Director – ATM e Infraestructura – IATA Safety & Flight Operations…

Para más información visite: www.iata.org/skyfusion

O solicite una demostración: skyfusion@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual