NOTICIAS DESTACADAS

OACI: Sudamérica registra fuerte recuperación

Pese a que los niveles de tráfico en América del Sur (SAM) no han superado los niveles anteriores a la pandemia, registra una recuperación gradual, con miras a superar los niveles prepandemia en este 2023, afirmó la Oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante 2022, la previsión de pasajeros transportados en la región de América del Sur alcanzó aproximadamente el 85% en comparación con los niveles de 2019 y tuvo un crecimiento positivo de alrededor del 43% en comparación con 2021.

En términos de número de salidas, la región de Sudamérica está por delante de la recuperación mundial, lo que demuestra la capacidad de recuperación de la aviación civil de esta zona.

Datos de la OACI demuestran la evolución comparativa entre los dos ejes, con la región de América del Sur por debajo del -7% y el transporte aéreo mundial por debajo del -24% en comparación con 2019.

«La recuperación de Sudamérica ha demostrado que el transporte aéreo va por el buen camino. A pesar de los retos económicos, debemos seguir avanzando para reducir los costes de los Estados en el desempeño de las funciones de regulación económica, mejorar la conectividad aérea, crear oportunidades de negocio más competitivas en el mercado y aumentar los consumidores», recalcó Fabio Rabbani, director de la Oficina Regional SAM de la OACI.

«Es esencial subrayar el trabajo intenso y de colaboración llevado a cabo por la región en respuesta a la crisis. En la SAM, desarrollamos rápidamente un protocolo sanitario y también un plan estratégico de recuperación, que fue adaptado posteriormente en las recomendaciones del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación (CART). Esta pronta respuesta permitió a los Estados de la zona estar siempre listos para adoptar rápidamente medidas e informar sobre las acciones para cumplir estas recomendaciones», afirmó la oficina regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual