NOTICIAS DESTACADAS

Suspenden la búsqueda del vuelo de Malasyan Airlines MH370 después de más de dos años

Las autoridades de Malasia, Australia y China han anunciado este martes la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico en 2014.

En un comunicado conjunto, las autoridades de los tres países han indicado que los equipos no han podido localizar los restos del aparato ni ninguna pista sobre su paradero tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico.

«A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato», indica el comunicado. «Por consiguiente, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida».

«Aprovechamos esta oportunidad otra vez para honrar la memoria de aquellos que han perdido sus vidas y reconocemos la enorme pérdida sentida por sus seres queridos. Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y el avión sea localizado», agrega.

Los familiares critican la decisión

Voice370, un colectivo de familiares de pasajeros del vuelo, han criticado la decisión. En un comunicado, recogido por Efe, los familiares se han mostrado «consternados» por la decisión y han calificado de «cortina de humo» la reunión entre los responsables de los tres países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual