NOTICIAS DESTACADAS

SWISS será la primera compañía aérea en utilizar el combustible solar de Synhelion

La aerolínea SWISS y el Grupo Lufthansa han concluido una colaboración estratégica con la empresa Synhelion para sacar al mercado su combustible solar para la aviación. De este modo, SWISS se convertirá en la primera compañía aérea del mundo en utilizar combustible «sun-to-liquid». El proceso ideado por Synhelion utiliza la luz solar concentrada para producir queroseno neutro en carbono. Con esta colaboración, SWISS y Synhelion desempeñan un papel pionero en la producción y adopción de combustibles de aviación sostenibles.

«Nuestra colaboración con Synhelion se basa en nuestra visión común de hacer posible el vuelo neutro en carbono en las operaciones de vuelo regulares mediante el uso de combustible solar», explica el Director General de SWISS, Dieter Vranckx. «Estamos orgullosos de que SWISS sea la primera compañía aérea del mundo en volar con queroseno solar».

«Creemos en un mundo globalizado conectado por una movilidad respetuosa con el clima», añade el Dr. Philipp Furler, cofundador y director general de Synhelion. «Nuestro queroseno solar de próxima generación, neutro en carbono, es un sustituto económico y ecológicamente viable de los combustibles fósiles»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual