INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tambores de guerra en Europa: Ucrania cierra su espacio aéreo y moviliza a sus reservistas

El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas (todos los hombres de hasta 40 años, en un país con servicio militar obligatorio) y ha ordenado este 2 de marzo de 2014 al jefe del Estado Mayor y los comandantes militares poner en alerta de combate a sus unidades ante la intervención militar rusa en la península de Crimea, autorizada ayer por el Parlamento a petición de Vladimir Putin.

Así lo ha anunciado este domingo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (legislativo), reunida en Kiev.

Parubi ha agregado que la llamada a los reservistas sólo afectará a «aquellos que el Ministerio de Defensa considere necesarios».

«Necesitamos un Ejército unido, necesitamos acciones coordinadas», ha subrayado. Mientras, en Crimea, instalaciones militares ucranias están siendo bloqueadas por soldados sin identificar en vehículos militares y se resisten a pasar al bando ruso y afirman su lealtad al Gobierno de Kiev.

Mientras, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual