NOTICIAS DESTACADAS

Temporada de Invierno: Bariloche tendrá operaciones récord de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART

Tras la reanudación de los vuelos comerciales en el último trimestre de 2020, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Calendaria (BRC) fue transformándose en el de mayor tráfico del interior de Argentina como consecuencia de la dinámica que adquirió el movimiento turístico, entonces todavía restringido hacia el exterior.

De acuerdo con datos obtenidos a través de ANAC Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2022 (enero-abril), el aeropuerto movilizó 624,155 viajeros, lo que representó un crecimiento del 19,77% en comparación al mismo período de 2019 cuando movió 521,091 pasajeros, lo cual lo ubica como uno de los dos únicos aeropuertos argentinos con crecimiento efectivo (el otro es San Fernando).

Se espera que esta tendencia se mantenga durante la próxima temporada de invierno. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART programaron un notorio despliegue que sobrepasa al de 2019.

LADE, al igual que en 2021, volverá a operar sus vuelos desde Buenos Aires a Bariloche previa escala en tres ciudades argentinas. No obstante, tendrá vuelos desde Comodoro Rivadavia, como lo hizo en la temporada anterior con escalas en Perito Moreno, Esquel y Trelew.

Durante la temporada invernal Bariloche tendrá una oferta de 672,100 asientos en vuelos domésticos, apenas un 0,92% menos que en la prepandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual