AEROPUERTOS

Tocumen S.A, analiza nuevo esquema de administración

Joseph Fidanque III, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, anunció que se analiza la posibilidad de implementar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria para las terminales Enrique Malek en la provincia de Chiriquí, Scarlett Martínez en Río Hato y Enrique A. Jiménez en la provincia de Colón.

El nuevo esquema de gestión que se implementaría en los tres aeropuertos según Fidanque III, con el fin de sustituir la figura de traspaso, por una de concesión administrativa. Además la medida proyecta mayores beneficios, en tema de operatividad, a las terminales regionales, con la cual se garantiza un eficiente funcionamiento, que cumpla con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y de seguridad internacional según el funcionario.

Cabe destacar que la modalidad de una figura de concesión administrativa, posibilitará, además, la promoción de los aeropuertos como destinos, buscando impulsar el desarrollo turístico del país.

"La figura de concesión administrativa repercutirá en un fortalecimiento patrimonial que permitirá consolidar los activos, facilitando las inversiones, lo que beneficiará al concesionario", expresó Fidanque III…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual