NOTICIAS DESTACADAS

Todo listo para la conferencia de seguridad en cabina de IATA, en Lisboa

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció que la Cabin Ops Safety Conference (COSC) 2022 se llevará a cabo de manera presencial en Lisboa, Portugal, del 14 al 16 de junio con TAP Air Portugal como aerolínea anfitriona.

Ante numerosos desafíos operativos, la industria de las aerolíneas mejoró su desempeño en seguridad en varias áreas clave en 2021, en comparación con 2020 y con el promedio de los cinco años 2017-2021, incluidas reducciones en la tasa de accidentes y el número de muertes de pasajeros.

Estos sólidos resultados se lograron a medida que la industria intensificó las operaciones desde el punto más bajo de abril de 2020, al tiempo que abordaba numerosos problemas, incluida la escasez de tripulación y un fuerte aumento en los eventos de pasajeros rebeldes.

“Las aerolíneas y sus empleados han realizado un trabajo excelente durante los últimos dos años en circunstancias extraordinariamente difíciles. Ahora, a medida que se alivian las restricciones de viaje relacionadas con el COVID, las operaciones de vuelo se están acelerando y el enfoque debe estar en garantizar que mantengamos los mismos altos niveles de seguridad y eficiencia. La Cabin Ops Safety Conference es el foro para que expertos en seguridad de cabina de aerolíneas, reguladores, OEM y proveedores se reúnan para compartir ideas sobre los desafíos de seguridad de cabina más importantes”, afirmó Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

Las sesiones abordarán temas clave que incluyen:

Pasajeros disruptivos
Fatiga de la tripulación de cabina
Trata de personas
Problemas de accesibilidad a la cabina
Investigaciones de seguridad de cabina
Diseño de cabina
Diseño de baños accesibles

El evento también contará con talleres sobre turbulencia, bienestar de la tripulación de cabina y gestión de la seguridad. Este foro de debate ofrece una oportunidad para que los profesionales de la seguridad a bordo compartan sus puntos de vista sobre los principales problemas que enfrentan, adecuen y dirijan el trabajo de la agenda de seguridad en cabina de IATA, en los años venideros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual