NOTICIAS DESTACADAS

Embarque biométrico aterrizará pronto en el Aeropuerto iInternacional de MIA

Los pasajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en Florida pronto podrán abordar sus vuelos internacionales con el uso rápido y sin contacto de una cámara, gracias a un contrato recientemente aprobado que implementará el abordaje biométrico en más de 130 puertas de embarque.

Se espera que esta iniciativa sea culminada en 2023. Cuando se complete, el proyecto será el mayor despliegue de tecnología biométrica en los aeropuertos de los Estados Unidos.

“El lanzamiento del abordaje biométrico en MIA es el último paso en la forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y agilizar las operaciones”, dice la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Estoy orgullosa de ver a nuestro aeropuerto liderar el camino en los EE. UU. con esta innovación de vanguardia que agilizará el proceso de embarque para nuestros pasajeros”.

Con la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, los pasajeros simplemente deben posar frente a una cámara en la puerta de embarque y su foto se utilizara para confirmar, en segundos, su identidad y su autorización para viajar. El Aeropuerto Internacional de Miami y el Control de Aduanas y Fronteras de EE. UU. CBP probaron por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas, lo que condujo a una mejora significativa en los tiempos de embarque.

“Esperamos mejorar la experiencia de los pasajeros con esta solución de embarque de última generación”, dijo Ralph Cutié, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami. “MIA es ahora el aeropuerto más transitado de los EE. UU. para viajes internacionales y continúa estableciendo nuevos récords de crecimiento de pasajeros cada mes. El abordaje biométrico es uno de los pasos clave que estamos tomando para allanar el camino para un mayor crecimiento en los próximos años”.

El lanzamiento del abordaje biométrico se produce a continuación de la expansión en 2020 de Llegada Simplificada, el proceso de CBP para vuelos internacionales que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de los documentos requeridos por los pasajeros para ingresar a los EE. UU.

“A nivel mundial, vemos que los pasajeros quieren pasar por el aeropuerto más rápido, y que pasos clave en su viaje sean automatizados. Nuestra solución biométrica Smart Path permitirá la futura expansión a otros puntos de contacto en el Aeropuerto Internacional de Miami, así como el uso de diversas formas de identidad digital”, concluye Matthys Serfontein, presidente de SITA en las Américas.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual