INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico aéreo en la región crecerá 5,6% anualmente en las próximas dos décadas

Mientras líneas aéreas estadounidenses como American, Delta y United han ampliado su servicio en América Latina, los expertos coinciden en que el número de asientos ofrecidos en rutas de larga distancia entre la región y el resto del mundo sigue siendo escaso.

En 2013 las seis principales compañías aéreas de América Latina ostentaron 20% de la cuota de mercado de los vuelos de larga distancia. Esto contrasta con las cifras de las seis principales compañías aéreas de América del Norte y de Europa, que aglutinan 40%, según datos del informe anual Airbus Global Market Forecast (GMF) producido por Airbus.

Así, las compañías latinoamericanas y los "˜hub"™ (centros de conexión) regionales que dominan (Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Lima) están en una posición única para competir con empresas europeas y estadounidenses generando pasajeros de largo recorrido a partir de su propio tráfico doméstico.

Se espera que varios grupos de aerolíneas financieramente fuertes y que cotizan en Bolsa ayuden a las compañías aéreas de América Latina a aumentar sus ganancias colectivas de los US$200 millones de beneficio obtenidos en 2013, a los más de US$1.000 millones previstos en 2014, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata). Por ejemplo, Latam Airlines Group es la aerolínea de mayor tamaño en la región, y ha crecido hasta convertirse en el sexto cliente más grande de Airbus en todo el mundo y el cuarto mayor operador de los aviones de la familia A320…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual