NOTICIAS DESTACADAS

Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe aumentó 7% en septiembre: ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 21.5 millones de pasajeros en septiembre, lo que representa un incremento del 7% con respecto año anterior (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 9.6% y la capacidad (ASK) aumentó un 12%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80.5% o el equivalente a 1.7 puntos porcentuales menos que en septiembre 2017.

Tráfico desde/hacia Latinoamérica y El Caribe

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2.2 millones de pasajeros desde y hacia la región en septiembre, lo que representa un incremento del 17.4% con respecto a 2017 (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 7.8% y la capacidad (ASK) creció 11%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.5%.

En este sentido Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, destacó las cifras que registraron en Colombia durante septiembre, donde el país «cerró la racha de 3 meses de crecimiento negativo, con un importante crecimiento del 12% en el tráfico doméstico, con respecto a septiembre de 2017 y, manteniendo la tendencia del 2018, los mercados domésticos de Argentina, Chile y Perú continuaron mostrando gran dinamismo y crecimiento por encima del 10%».

«En el mercado internacional intra-Latinoamérica, destacaron tres mercados: Brasil – Chile con un incremento del 14% en su capacidad o el equivalente a 125 vuelos adicionales. Argentina – Perú con 116 vuelos adicionales (crecimiento del 19%) y Colombia – Ecuador con 100 vuelos adicionales (crecimiento del 19%). En el Caribe, destacó el aumento en la capacidad en la ruta Bonaire – Curazao con 197 vuelos adicionales» añadió de Oliveira.

ALTA reiteró que el informe se construye a partir de los datos de tráfico de las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Azul Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Flybondi, Interjet, Jetsmart, LATAM Airlines. Grupo, Sky Airline, VivaAerobus, VivaColombia y Volaris.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual