NOTICIAS DESTACADAS

Tras reunión con IATA, Brasil fija plazo para lanzar plan de apoyo a aerolíneas

Tras diversas promesas de ayuda al sector aéreo –tanto del gobierno anterior como del actual– las empresas aún no tienen claro si ese apoyo llegará. Así lo advirtió el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, en entrevista con Valor.

Cerdá estuvo en Brasil la semana pasada para reunirse con ejecutivos de aerolíneas y miembros del gobierno federal y tras los encuentros adelantó que en las próximas seis a nueve semanas el gobierno debería anunciar un camino para el apoyo financiero a las aerolíneas y una manera de reducir el precio de los combustibles de aviación: una lucha entre la industria aérea y Petrobras.

“Tuvimos una buena reunión con el gobierno. Entienden la prioridad y la importancia del sector. La industria ha sido proactiva. Están buscando formas de liberar recursos, mirando al BNDES, viendo dónde será posible. Pero lo que necesitamos es claridad. ¿Sucederá o no? Tenemos que saberlo. ¿Qué pueden hacer y qué no? Se habla mucho y hay muchas cosas positivas, pero tenemos que entender cuándo el gobierno va a hacer algo”, afirmó el ejecutivo.

Recientemente, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, anunció la conformación de un fondo de 6 mil millones de reales (cerca de US$ 1.200 millones) para ayudar a las aerolíneas…

Imagen: Ministerio de Minas y Energía de Brasil

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual