NOTICIAS DESTACADAS

Tribunal suspende sentencia de quiebra de Mexicana de Aviación

El Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Civil emitió una sentencia interlocutoria que concede la protección de los bienes de Mexicana de Aviación hasta que se resuelva la demanda de amparo que los trabajadores interpusieron contra la declaratoria de quiebra de la aerolínea emitida en noviembre de 2014.

Este incidente de suspensión, dictado por el magistrado Manuel Suárez Fragoso, le otorga a la compañía el derecho de mantener sus slots e impide que se inicie un procedimiento de cancelación de la concesión de la aerolínea así como de los contratos de servicios aeroportuarios.

La conservación de las rutas y slots implica mantener en manos de la empresa, como fuente de pago, el patrimonio de mayor valor de la compañía después de su planta laboral.

Con esta sentencia, el síndico Alfonso Ascencio Triujeque no podrá continuar vendiendo por separado los bienes de Mexicana, con ello, los trabajadores obtuvieron una victoria parcial en su empeño por mantener unida la masa patrimonial de la aerolínea", declaró Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación y Servicios Similares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual