Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Turismo en Latinoamérica resurge, aunque “falta mucho”, afirma la OMT
Toda la noticia 2 minutes read

Turismo en Latinoamérica resurge, aunque “falta mucho”, afirma la OMT

El turismo en Latinoamérica, la región más golpeada por la covid-19, se está acercando a las cifras anteriores a la pandemia, dijo a EFE en una entrevista el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili.

“Estamos muy contentos de ver números que están volviendo a 2018 y 2019, cuando eran los mejores años del turismo (pero) todavía falta mucho porque la conectividad sigue siendo un reto para América”, explicó el líder de la OMT.

Pololiskashvili está en Panamá participando en la sexta versión de la Convención Nacional de Turismo (CONATUR), que se celebra entre este martes y mañana miércoles en la capital del país centroamericano.

EL CARIBE TUVO UNA RECUPERACIÓN “RÁPIDA” DEL TURISMO

El Caribe y América Central son dos regiones que demostraron una de las recuperaciones más rápida hacia los niveles de 2019, pues en julio, las llegadas se acercaron a las cifras prepandemia en el Caribe con un -5 % y en América Central con un -8 %.

“Hemos visto que es más fácil viajar y los números de turistas internacionales crecen, siguen subiendo, y el Caribe es un destino donde se recuperó el turismo bastante rápido”, declaró el secretario general.

Uno de los “buenos casos” en la región es República Dominicana, el cual la OMT ha “reconocido como un destino que recuperó más rápido el turismo”, añadió Pololiskashvili…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.