Ahora leyendo:
United Airlines liderará el cambio de la industria hacia combustible de aviación sostenible, junto con corporaciones y clientes globales
Toda la noticia 7 minutes read

United Airlines liderará el cambio de la industria hacia combustible de aviación sostenible, junto con corporaciones y clientes globales

United Airlines anunció el lanzamiento del programa Eco-Skies AllianceSM, el primero de su tipo en el que participan corporaciones líderes mundiales que trabajan con la aerolínea para impulsar los vuelos futuros de una manera más sostenible. Al contribuir colectivamente a las compras de combustible de aviación sostenible, los líderes de Eco-Skies Alliance trabajarán con United para comprar las reducciones de emisiones de 3.4 millones de galones de combustible de aviación sostenible este año. Con sus reducciones de emisiones de casi el 80% sobre la base del ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional, esto es suficiente combustible de aviación sostenible para eliminar aproximadamente 31,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o lo suficiente para transportar pasajeros a más de 200 millones de millas.

Como participantes inaugurales, las siguientes empresas están tomando la iniciativa dentro de sus respectivas industrias y reduciendo su impacto relacionado con los viajes en el medio ambiente en la fuente al crear una mayor demanda de combustible de aviación sostenible.

  • Autodesk
  • Boston Consulting Group
  • CEVA Logistics
  • Deloitte
  • DHL Global Forwarding
  • DSV Panalpina
  • HP Inc.
  • Nike
  • Palantir
  • Siemens
  • Takeda Pharmaceuticals

“Si bien nos hemos asociado con empresas durante años para ayudarlas a compensar las emisiones de sus vuelos, aplaudimos a los que participan en Eco-Skies Alliance por reconocer la necesidad de ir más allá de las compensaciones de carbono y apoyar los vuelos impulsados por combustible de aviación sostenible, que conducirán a suministros más accesibles y, en última instancia, menores emisiones”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Este es solo el comienzo. Nuestro objetivo es agregar más empresas a Eco-Skies Alliance, comprar más combustible de aviación sostenible y trabajar juntos para encontrar otros caminos innovadores hacia la descarbonización”.

United ha realizado la mayor inversión de la industria de las aerolíneas en combustible de aviación sostenible y ha comprado más combustible de aviación sostenible que cualquier otra aerolínea del mundo. La aerolínea aprovechará su asociación con World Energy para obtener el combustible de aviación sostenible para los participantes del programa Eco-Skies Alliance. World Energy, que recibió una certificación de sostenibilidad de la Mesa Redonda de Biomateriales Sostenibles, produce combustible de aviación sostenible cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), lo que lo hace convenientemente accesible para las operaciones de United.

Además del programa Eco-Skies Alliance, que está diseñado para clientes corporativos, United también está invitando a clientes individuales a unirse a los esfuerzos de la aerolínea para permitir viajes aéreos más sostenibles de dos nuevas formas. Primero, los clientes pueden contribuir con fondos para comprar combustible de aviación sostenible, los cuales United utilizará para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vuelos, en comparación con el combustible para aviones tradicional. En segundo lugar, United está ayudando a las personas a conectarse con representantes electos para promover políticas que hagan que los viajes aéreos sean más sostenibles.

“Sabemos que existe una demanda creciente de una amplia gama de nuestros clientes, incluidas corporaciones, transportistas de carga e individuos que comparten la misma preocupación que nosotros: que el cambio climático es el problema más urgente de nuestra generación”, dijo Kirby.

Las empresas y las personas que estén interesadas en obtener más información pueden visitar Eco-Skies AllianceSM

Compromiso 100% ecológico de United

United cree que la industria de las aerolíneas debe ser más audaz a la hora de tomar decisiones que enfrenten la crisis climática. Es por eso que se ha comprometido a ser 100% ecológica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, al tomar el camino más difícil y mejor para reducir las emisiones de los vuelos, en lugar de depender de las tradicionales compensaciones de carbono.

Estas son algunas de las formas en que United está haciendo de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo:

  • En febrero de 2021, anunció un acuerdo para trabajar con Archer Aviation para acelerar el desarrollo y la producción de su avión eléctrico, una solución de movilidad urbana que tiene el potencial de servir como un ‘taxi aéreo’, brindando a los pasajeros de United otra oportunidad para reducir su huella de carbono incluso antes de abordar un vuelo de United.
  • En 2020, se convierte en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y retención de carbono al comprometernos con una inversión multimillonaria en 1PointFive, una empresa conjunta entre Oxy Low Carbon Ventures y Rusheen Capital que planea construir la primera industria- planta de Captura Directa de Aire en los Estados Unidos.
  • En 2019, compromete $40 millones para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización. Ese mismo año, opera el vuelo por el planeta, que representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
  • En 2018, se convierte en la primera aerolínea en los Estados Unidos en comprometerse a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2050.
  • En 2016, se convierte en la primera aerolínea en todo el mundo en utilizar combustible de aviación sostenible en operaciones regulares de forma continua.
  • En 2015, invirtió $30 millones en Fulcrum BioEnergy, un productor de combustible de aviación sostenible que convierte basura en combustible para aviones con bajo contenido de carbono, la mayor inversión de cualquier aerolínea en un productor de combustible de aviación sostenible. A través del acuerdo de compra asociado, United tiene casi la mitad de los compromisos anunciados públicamente de la industria aérea mundial para combustible de aviación sostenible.

El programa galardonado de United Eco-Skies®

El programa galardonado Eco-Skies® de United representa el compromiso de la empresa con el medio ambiente y las acciones que se toman todos los días para crear un futuro más sostenible. El Carbon Disclosure Project (CDP) nombró a United como la única aerolínea a nivel mundial en su ‘A List de 2020 por las acciones de la aerolínea para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, marcando el séptimo año consecutivo en el que United tuvo el mayor Puntaje CDP entre las aerolíneas estadounidenses.

En 2017, la revista Air Transport World nombró a United como su aerolínea ecológica del año por segunda vez desde que la aerolínea lanzó el programa Eco-Skies. Además, United ocupó el primer lugar entre los operadores mundiales en el Ranking Global 500 Green de Newsweek de 2017, una de las evaluaciones de desempeño ambiental más reconocidas de las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo. Para obtener más información sobre el compromiso de United con la sostenibilidad ambiental, visite united.com/ecoskiesalliance.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.