NOTICIAS DESTACADAS

United dejó de operar la ruta Buenos Aires-Nueva York

La alianza de United, Copa Airlines, Avianca y Azul Linhas Aéreas de Brasil, «consolida las operaciones de la compañía en el continente sudamericano», aseguró Oscar Muñoz, CEO de United Airlines y destacó que, pese a las situaciones económicas particulares, como la de Argentina, no prevé abandonar las operaciones en el país, aunque desde este sábado dejó de operar la ruta diaria a Nueva York por la caída que sufrió la demanda.

El vocero de la empresa, Jonathan Guerin anticipó que el levantamiento «no es definitivo», aunque aclaró que «aún no hay una fecha» para su reanudación de un servicio que había sido inaugurado el 28 de octubre de 2017 con el despegue de un vuelo desde el Aeropuerto de Newark (EWR) hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), que aterrizó a las 10.50 del 29 de octubre en Buenos Aires y ese mismo día, a las 21, hizo el sentido inverso.

La compañía utilizó un Boeing 767-400 con una capacidad para 242 pasajeros y que disponía de 39 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 70 asientos reclinables en Economy Plus y 133 asientos en clase económica.

Pese a la decisión de abandonar la ruta, Muñoz destacó a la agencia Télam que «el mercado latinoamericano se está volviendo muy fuerte con los años. Tenemos la mayoría de los vuelos a México, Brasil y Argentina, porque son grandes mercados. Tenemos nuestros altibajos económicos y siempre se nos verá iniciar vuelos o posponer vuelos debido a las situaciones económicas, pero no se debe confundir con salir de un país».

Muñoz definió a la alianza como «lo más importante que tenemos. Necesitamos socios y nos asociamos muy bien con Copa, Avianca y con Azul en Brasil. Esos son grandes mercados para nosotros. Podemos alimentarlos mucho y ellos pueden alimentarnos mucho, por lo que son muy importantes para nosotros. Pasamos mucho tiempo en nuestras relaciones allí, no solo en América latina sino en todo el mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual