NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines y Archer se unen para desarrollar un taxi aéreo urbano eléctrico

United Airlines anunció hoy que completó un acuerdo para trabajar con la compañía de movilidad aérea Archer como parte del esfuerzo de la aerolínea en invertir en tecnologías emergentes que reduzcan la huella de carbono de los viajes aéreos. En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) de Archer están diseñados para usar motores eléctricos y tienen el potencial de ser usados ​​en el futuro como un ‘taxi aéreo’ en los mercados urbanos.

Según los términos del acuerdo, United contribuirá con su experiencia en la gestión del espacio aéreo para ayudar a Archer con el desarrollo de aeronaves de corto alcance alimentadas por baterías. Una vez que la aeronave esté en operación y haya cumplido con los requisitos operativos y comerciales de United, la compañía, junto con Mesa Airlines, adquiriría una flota de hasta 200 de estas aeronaves eléctricas que serían operadas por un socio y se espera que brinden a los clientes una forma rápida, económica y con bajas emisiones de carbono de llegar a los hubs de United y desplazarse en entornos urbanos densos en los próximos cinco años.

«Parte de la forma en que United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que reduzcan la huella de carbono de los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United le muestra a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen las aeronaves en el planeta, pero tenemos que identificar la próxima generación de empresas que harán que esto sea una realidad temprano y encontrar formas de ayudarlas a despegar «, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby. «El diseño eVTOL, el modelo de fabricación y la experiencia en ingeniería de Archer tienen el claro potencial de cambiar la forma en que las personas se desplazan al trabajo dentro de las principales ciudades metropolitanas de todo el mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual