NOTICIAS DESTACADAS

IATA ofrece formación gratuita para tripulantes de cabina que quieran volver a ingresar al mercado laboral

Entre el 9 y el 23 de febrero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en siglas en inglés) ha puesto a disposición y de manera gratuita una capacitación en línea para ayudar a todos aquellos tripulantes de cabina que quieran volver a ingresar al mercado laboral.

Una encuesta realizada a 800 tripulantes de cabina que perdieron su trabajo en la crisis generada por el covid-19 reveló que el 78% requería ayuda para identificar habilidades que les permitan transferirse a otros roles.

Este curso de tres horas de duración fue desarrollado con el objetivo de mejorar, promover y reconocer las habilidades profesionales que pueden ser aprovechadas en otros sectores. Además, los tripulantes aprenderán consejos prácticos para preparar el proceso de solicitud de empleo y tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de los colegas que ya han hecho la transición a otras funciones fuera de la industria.

«Decenas de miles de tripulantes han perdido su trabajo en esta crisis. Esta oferta es un agradecimiento a su servicio a la industria. Esperamos poder darles nuevamente la bienvenida a la aviación, pero por ahora muchos tendrán que buscar oportunidades en otros sectores. Afortunadamente, tienen las habilidades para hacer la transición. Aplicando la experiencia en capacitación de IATA, los ayudaremos a presentar estas habilidades a empleadores potenciales”, dijo Stéphanie Siouffi, Directora de Formación de IATA.

IATA ofrecer este curso en el marco de la campaña #WeAreAviation. Antes de la crisis, IATA formaba anualmente a unos 100.000 profesionales de la aviación de todo el mundo.

Para obtener más información e inscribirse en el curso, puede ingresar aquí

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual