NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines y Eve Air Mobility colaboran para llevar los primeros vuelos eléctricos de cercanías a San Francisco

United Airlines y Eve Air Mobility han anunciado planes para llevar la Movilidad Aérea Urbana (UAM) a San Francisco mediante el lanzamiento de vuelos eléctricos de cercanías en toda la zona de la bahía. Ambas compañías trabajarán con funcionarios locales y estatales, proveedores de infraestructuras, energía y tecnología para garantizar que se dispone de la infraestructura adecuada para introducir vuelos de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Las empresas también están colaborando para identificar las zonas de origen y destino y la futura red de rutas para la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

«Nuestro objetivo común es ofrecer a los residentes y visitantes de la Bahía de San Francisco un transporte eficiente y competitivo en costes en una de las zonas urbanas más densamente pobladas de Estados Unidos», señaló Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve Air Mobility. «El Área de la Bahía es perfecta para los vuelos eVTOL dado su tamaño, tráfico, enfoque en la sostenibilidad, innovación y compromiso para añadir otras opciones de movilidad».

«La movilidad aérea urbana tiene el potencial de revolucionar la forma en que los clientes de United trabajan, viven y viajan», dijo Michael Leskinen, Presidente de United Airlines VenturesSM. «La ruta propuesta por Eve es un primer paso para hacer realidad este desplazamiento totalmente eléctrico y silencioso para los residentes del Área de la Bahía».

En 2022, United anunció una inversión de 15 millones de dólares en Eve Air Mobility y un acuerdo de compra condicional de 200 eVTOL más 200 opciones, parte de su estrategia de invertir en tecnologías de vanguardia a medida que la aerolínea se afianza como líder en la inversión en tecnologías de sostenibilidad e innovación en la aviación. La inversión de United en Eve fue impulsada en parte por la confianza en las oportunidades potenciales de crecimiento en el mercado UAM y la relación única de Eve con Embraer, un fabricante de aeronaves de confianza con un historial probado de construcción y certificación de aeronaves a lo largo de los 53 años de historia de la compañía. Una pieza clave de la relación incluye el acceso a los centros de servicio globales de Embraer, almacenes de piezas y técnicos de servicio de campo, allanando el camino para una operación fiable. Tras la entrada en servicio, United podría tener toda su flota de eVTOL atendida por la red de servicio y soporte de Eve.

El eVTOL de Eve ofrecerá a los clientes de United una forma rápida, económica y con menos emisiones de carbono de llegar a sus aeropuertos centrales y desplazarse en entornos urbanos densos, en comparación con los taxis aéreos convencionales y otras formas de transporte público tradicional. El eVTOL de Eve es 100% eléctrico y tiene una autonomía de 60 millas (100 kilómetros), lo que le permite llevar a cabo diversas misiones de movilidad aérea urbana en la bahía de San Francisco. Su diseño centrado en el ser humano garantiza mejor la comodidad de los pasajeros, el piloto y la comunidad al minimizar el ruido. La aeronave presenta una configuración de sustentación + crucero con rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin necesidad de componentes que cambien de posición durante el vuelo. Será pilotado en su lanzamiento, pero evolucionará hacia operaciones sin tripulación en el futuro.

Además de una nueva y eficiente opción de transporte, Eve señaló que se espera que los vuelos eVTOL en el Área de la Bahía tengan un impacto económico positivo en la comunidad, incluyendo nuevas oportunidades de empleo. Entre los numerosos puestos que se necesitarán a medida que se introduzcan y amplíen los vuelos eVTOL figuran desde pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves hasta formación y servicios técnicos. También se espera que el desarrollo de la infraestructura necesaria para apoyar las operaciones de eVTOL aporte valor y oportunidades de empleo a la comunidad.

Está previsto que el eVTOL de Eve entre en servicio en 2026.

Compartir noticia:
Fuente: Embraer
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual