AEROLÍNEAS

United reducirá sus emisiones contaminantes en un 50% para el año 2050

United Airlines anunció su compromiso de reducir en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 (tomando como base el 2005), siendo la primera compañía de los Estados Unidos en asumir públicamente un objetivo de esa naturaleza.

De acuerdo a lo informado por la aerolínea, la medida es equivalente a sacar de las calles unos 4,5 millones de vehículos cada año, o el total de autos que tienen Los Ángeles y Nueva York.

“En United creemos que no tiene sentido ponerse desafíos ambiciosos sin tomar además pasos concretos para lograrlos, especialmente en lo que se refiere a asegurar la salud de nuestras comunidades y nuestro planeta”, dijo Oscar Munoz, CEO de la aerolínea. “Aunque nos enorgullece ser la primera compañía aérea de los Estados Unidos en dar este paso, es una distinción que esperamos compartir con el resto de la industria”, agregó.

Para celebrar este hito, el vuelo 44 de United de mañana entre San Francisco y Zurich será operado con su aeronave más eficiente, el Boeing 787, el cual será alimentado con 60.000 litros de un blend 30/70 de biofuel con combustible convencional, en lo que será el vuelo transatlántico más largo hasta la fecha en ser realizado por ese volumen de biocombustibles.

Esta medida se suma a otras ya tomadas por United para reducir su impacto ambiental, entre las que se destacan:

  • Ser la primera aerolínea en todo el mundo en utilizar biocombustible de manera periódica.
  • Invirtió USD 30 millones en el productor de biocombustibles aeronáuticos Fulcrum BioEnergy, la mayor apuesta de ese tipo realizada en la industria aerocomercial, que se suma al acuerdo de compra por 4 mil millones de litros.
  • Fue la primera aerolínea en operar aeronaves Boeing con los winglets Scimitar, los cuales reducen en un 2% el consumo de combustible. Su flota tiene 400 aeronaves con ese tipo de winglets, la mayor cantidad en el mundo.
  • Fue la primera compañía estadounidense en reutilizar elementos de los amenity kits de sus clases premium de vuelos internacionales, asociándose con la fundación Clean the World para donar productos de higiene a los más necesitados.
  • Eliminaron revolvedores de bebidas plásticos en sus vuelos, siendo reemplazados por productos hechos de bamboo…
Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual