AEROLÍNEAS

Latam lideró el primer foro de gestión del cambio climático y la sostenibilidad

La compañía aérea Latam Airlines Colombia lideró ayer el primer foro de gestión del cambio climático y la sostenibilidad, un encuentro cuyo objetivo fue tratar los principales retos, oportunidades y problemáticas del cambio climático, así como su articulación con la sostenibilidad desde la perspectiva del Gobierno, las empresas y la academia.

La agenda del encuentro se compuso por ponencias de expertos. Sin embargo, uno de los paneles que se llevó la atención fue el de la directora de Producción y Consumo Sostenible de la ANDI, Nancy Ibarrá, quien se enfocó al crecimiento sostenible en el sector empresarial. Así mismo, el Senador Juan Diego Gómez, participó en el panel “retos y oportunidades de la gestión del cambio climático”, lo cual permitió conocer la percepción al respecto desde el área legislativa.

Del foro también participaron representantes del Gobierno Nacional, la academia y empresarios de compañías como Bavaria, Alpina, Corona, Argos y Natura, quienes analizaron la gestión del cambio climático a través de sus dificultades y oportunidades.

En cuanto al sector aéreo, la discusión reveló que este es responsable de 2% de las emisiones de CO2 en el mundo, razón por la cual la industria ha desarrollado una serie de iniciativas para contrarrestar sus impactos. Latam, de hecho, ha ejecutado varios proyectos dirigidos a disminuir la huella de carbono desde dos frentes. La primera, las mejoras en los procesos y la disminución en el consumo de combustible; y la segunda, la compensación de emisiones de CO2 a través de proyectos ambientales.

“En Colombia, a partir del marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos implementado iniciativas que contribuyen a la consecución de las metas pactadas por la industria a nivel global y las proyectadas para el país, gracias esas iniciativas hemos disminuido de manera significativa nuestra huella de carbono, y aportamos al desarrollo de un estándar riguroso en términos ambientales en la industria”. Comentó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual