Ahora leyendo:
United se compromete a ser 100% ecológico mediante la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050
Toda la noticia 4 minutes read

United se compromete a ser 100% ecológico mediante la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

United Airlines anunció que está dando su paso más ambicioso hasta la fecha para liderar la lucha contra el cambio climático: comprometerse a ser 100% ecológica reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100% para 2050.

United, que en 2018 se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU. en comprometerse a reducir sus emisiones de GEI en un 50% para 2050, avanzará hacia la neutralidad de carbono al comprometerse con una inversión multimillonaria en tecnología de captura de carbono atmosférico conocida como Captura Directa de Aire – en lugar de medidas indirectas como la compensación de carbono – además de seguir invirtiendo en el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Este anuncio convierte a United en la primera aerolínea del mundo en anunciar el compromiso de invertir en la tecnología de Captura Directa de Aire

“Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo”, dijo Scott Kirby, CEO de United. “Estas tecnologías que cambian el juego reducirán significativamente nuestras emisiones, y reducirán de manera mensurable la velocidad del cambio climático – porque comprar compensaciones de carbono por sí solo no es suficiente. Quizás lo más importante es que no lo hacemos sólo para cumplir nuestro propio objetivo de sostenibilidad; lo hacemos para impulsar el cambio positivo que toda nuestra industria requiere para que todas las aerolíneas puedan eventualmente unirse a nosotros y hacer lo mismo”.

Inversión en tecnología de captura directa de aire
United tiene la intención de hacer una inversión multimillonaria en 1PointFive, Inc., una asociación entre Oxy Low Carbon Ventures, una subsidiaria de Occidental (NYSE:OXY), y Rusheen Capital Management. La misión de 1PointFive es frenar el aumento de las temperaturas globales mediante la eliminación física de dióxido de carbono (CO2) del aire utilizando la tecnología de Captura Directa de Aire con licencia de Carbon Engineering.

La tecnología de Captura Directa de Aire es una de las pocas formas comprobadas de corregir físicamente las emisiones de los aviones, y puede escalar para capturar millones y potencialmente miles de millones de toneladas métricas de CO2 por año. El CO2 capturado será entonces almacenado de forma permanente y segura en las profundidades del subsuelo por Occidental, un proceso certificado por terceros independientes. El compromiso – el primero que se anuncia en la industria de la aviación – ayudará a 1PointFive a construir la primera planta de Captura Directa de Aire de tamaño industrial en los Estados Unidos. Se espera que una sola planta capture y almacene permanentemente un millón de toneladas de CO2 cada año, el equivalente al trabajo de 40 millones de árboles, pero cubriendo una superficie de tierra unas 3.000 veces menor.

Inversiones en combustible de aviación sostenible
Con hasta un 80% menos de emisiones de carbono durante el ciclo de vida que el combustible de aviación convencional, el combustible de aviación sostenible es la forma más rápida y eficaz en que United está reduciendo sus emisiones. Entre todas las aerolíneas del mundo, United posee más del 50% de todos los compromisos de compra futuros anunciados públicamente para el uso de SAF y tiene la historia más larga de uso de SAF que cualquier otra aerolínea de los Estados Unidos. El año pasado, United renovó su contrato con World Energy, con sede en Boston, y acordó la compra de hasta 10 millones de galones de SAF de costo competitivo. United ha utilizado este SAF para ayudar a alimentar de manera sostenible cada vuelo que sale de su centro de operaciones en Los Ángeles desde 2016.

Además, United ha invertido más de 30 millones de dólares en el productor de combustible sostenible con sede en California, Fulcrum BioEnergy, que sigue siendo la mayor inversión de cualquier línea aérea a nivel mundial en un productor de combustible sostenible.

Desde 2016, United ha utilizado la mayor cantidad de SAF de cualquier aerolínea a nivel mundial y ha volado:
-26 millones de pasajeros en vuelos propulsados con una mezcla de SAF
-44.000 millones de millas-pasajero en vuelos propulsados con una mezcla de SAF
-215.000 vuelos propulsados con una mezcla de SAF

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.