NOTICIAS DESTACADAS

United se convierte en la mayor aerolínea que invierte en motores de cero emisiones para aviones regionales

United Airlines se convirtió este lunes en la mayor aerolínea que invierte en motores eléctricos de hidrógeno de cero emisiones para aviones regionales, el último paso para lograr su objetivo de ser 100% verde reduciendo sus emisiones al 100% para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono.

A través de una nueva participación en ZeroAvia, una empresa líder centrada en soluciones de aviación de hidrógeno-eléctrico, United espera comprar hasta 100 de los nuevos motores de hidrógeno-eléctrico de cero emisiones de la empresa (ZA2000-RJ). El motor podría instalarse en los aviones existentes de United Express a partir de 2028. Uno de los posibles usos es en el exclusivo CRJ-550 de la aerolínea, el único avión de 50 plazas que ofrece primera clase y otras comodidades premium, lo que hace que este avión líder sea aún mejor.

«Los motores eléctricos de hidrógeno son una de las vías más prometedoras para lograr un transporte aéreo sin emisiones en los aviones más pequeños, y esta inversión mantendrá a United en la vanguardia de esta importante tecnología emergente», ha declarado Scott Kirby, consejero delegado de United. «United sigue buscando oportunidades no sólo para avanzar en nuestras propias iniciativas de sostenibilidad, sino también para identificar y ayudar a las tecnologías y soluciones que toda la industria puede adoptar.»

Los motores eléctricos de hidrógeno utilizan la electricidad creada por una reacción química en una pila de combustible para alimentar un motor eléctrico en lugar de quemar combustible fósil. Como no se quema ningún combustible, no se producen emisiones perjudiciales para el clima ni se libera carbono a la atmósfera cuando los motores funcionan.

Se espera que la ZA2000-RJ se utilice por parejas como nueva fuente de energía para los aviones regionales existentes. En virtud del acuerdo con United Airlines Ventures, la aerolínea perseguirá un acuerdo de compra condicional de 50 motores ZeroAvia ZA2000-RJ, con opción a 50 más, suficientes para hasta 50 aviones bimotores que serían operados por los socios de United Express una vez que estén completamente desarrollados y certificados por los reguladores tan pronto como en 2028.

«Este apoyo de United, junto con el de otros socios con visión de futuro, demuestra la importancia de la propulsión eléctrica de hidrógeno en el futuro de los vuelos sostenibles», dijo Val Miftakhov, fundador y director general de ZeroAvia. «Las rutas de United Express propulsadas por aviones de hidrógeno-eléctricos permitirán a un gran número de pasajeros realizar vuelos con cero emisiones en esta década».

ZeroAvia está acelerando el desarrollo de su motor ZA2000 y pronto comenzará las pruebas en tierra de su ZA600 en un avión de 19 plazas, con el objetivo de entrar en servicio comercial con este motor más pequeño en 2024. La hoja de ruta de ZeroAvia contempla el desarrollo de la propulsión eléctrica de hidrógeno para aviones cada vez más grandes. En septiembre de 2020, la compañía completó el primer vuelo del mundo de una aeronave comercial propulsada por una pila de combustible de hidrógeno. ZeroAvia ya ha obtenido los certificados experimentales para dos prototipos de avión de la FAA en Estados Unidos y de la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido y ha superado importantes hitos en las pruebas de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual