NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay abre fronteras tras 20 meses de cierre

Con espectáculos artísticos a cargo del Ballet Nacional del Sodre, así como autoridades públicas y privadas, fue preparada la bienvenida a los primeros turistas que llegaran al Aeropuerto de Carrasco este lunes 1 de noviembre.

Se espera un turismo de segmentos alto y medio alto, y con estadías más largas que antes de la emergencia sanitaria.

El gobierno espera que la oferta de vacunación a los extranjeros sea un atractivo más como destino. “No se trata de turismo de vacunas, sino de turismo con vacunas”, ha reiterado el ministro Tabaré Viera.

“La intención del gobierno es poner a las personas que vengan en la misma situación que los uruguayos: dosis de refuerzo para adultos o pauta completa para menores de 12 a 17 años”, dijo este lunes el subsecretario Monzeglio en el Aeropuerto de Carrasco.

Por otro lado, exhortó a los uruguayos a que se vacunen, “especialmente a las personas que trabajan en turismo, en gastronomía, en hotelería: tenemos que cuidar a nuestras familias, a nosotros mismos; los turistas que vienen están vacunados, tratemos de estar al mismo nivel”. Uruguay tiene, después de Chile, el nivel más alto de vacunación de Latinoamérica: más de 75% de la población con dos dosis y más de 30% con dosis de refuerzo, lo que se considera un diferencial para ser elegido como destino…

Imagen @aerodecarrasco

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual