NOTICIAS DESTACADAS

Arturo Barreira: “El A220 tiene cabida en varios operadores de la región”

Convencido de que América Latina y el Caribe es una región donde la aviación juega un papel fundamental para la conectividad, Arturo Barreira, presidente de Airbus para las Américas, confía en que próximamente existirán operadores latinoamericanos que incorporen el A220 a sus flotas.

Según su opinión, es “sólo cuestión de tiempo” para que esta aeronave aparezca en la región. “El A220 tiene cabida en varios operadores de la región, sin problemas”, señala en conversación exclusiva con Aero-Naves. “La pandemia no ayuda acelerar decisiones por situación financiera de muchas compañías aéreas, pero sin duda el segmento de 100 a 150 sillas es muy interesante en la región que muchas líneas aéreas van a explotar”.

Para el presidente de Airbus para las Américas, el A220 desempeñará un rol muy similar al que tuvo el A320 antes: estimular los mercados para crear una demanda base para luego abrir nuevos pares de ciudades. Con los nuevos modelos de negocios de líneas aéreas ya instalados en Latinoamérica, el rol del nuevo avión se va a ver facilitado.

De confirmarse la entrada del A220 en el mercado latinoamericano, probablemente Airbus consiga hacer realidad lo que por años distintos fabricantes y líneas aéreas infructuosamente intenta hacer: crear una aviación regional. Cabe recordar que por contextos demográficos, económicos, operacionales y en menor medida, también políticos, la aviación regional sólo se puede desarrollar a la fecha en grandes mercados como Brasil, Colombia o México.

Pero Barreira ve un rol más inmediato para el A220: reemplazar al A319. “Muchas rutas que operaba u opera el A319 en la región son por performance porque el avión era mucho más capaz que los A320 de la época. Si bien hemos visto que algunas líneas aéreas optan por utilizar un avión que tengan un poco más sillas para lograr un mejor costo unitario, hay rutas donde no van a poder estimular el mercado por más grande que sea el avión que coloque. Es ahí donde vemos que tiene cabida el A220 por su performance y radio de acción muy bueno para el segmento 100 a 150 asientos”, explica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual