NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Aerolínea Amaszonas propuso al gobierno retomar los vuelos

Las principales autoridades de la aerolínea Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno su fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima, Perú, una vez abiertas las fronteras.

La aerolínea, que trasladó a más de 1.500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios, prepara un plan de recuperación de la conectividad en forma escalonada para presentar a fines de mayo al gobierno uruguayo y se ultiman detalles para la llegada de la segunda aeronave Embraer 190.

El presidente del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, y el gerente general de la aerolínea, Sergio de León, mantuvieron tres reuniones vía zoom y teléfono, con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber y de Defensa, Javier García, y el director nacional de Transporte Daniel Olmedo, en las que presentaron su plan pata retomar la conectividad.

“Le hemos trasladado al gobierno uruguayo que Amaszonas Uruguay quiere seguir realizando los vuelos de conectividad en el mes de junio debido a que todavía las fronteras de Uruguay con otros países están cerradas. Podríamos mantener con un vuelo a la semana los vuelos de conectividad para seguir trayendo uruguayos a Uruguay y sacando los extranjeros que tengan que salir hacia el mundo”, explicó De León.

“Nosotros queremos volar la ruta a San Pablo como operadores regulares llegando hasta frecuencias diarias desde Montevideo a San Pablo y de Asunción a San Pablo; con lo cual ni bien se vayan abriendo las fronteras Amaszonas Uruguay estaría volando a Buenos Aires, San Pablo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra”, agregó el ejecutivo aeronáutico.

En los planes de la aerolínea está posteriormente poder operar el vuelo a Lima.

Por otro lado, De León destacó la receptividad del gobierno al planteo de Amaszonas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual