INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Oposición cuestiona a Defensa por habilitar a Air Class a volar luego de accidente del Fairchild

La Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes recibió este martes al viceministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, para analizar la situación de Air Class y del aeropuerto "El Jagüel" de Punta del Este.

También concurrieron el director de DINACIA, Antonio Alarcón, y el comandante de la Fuerza Aérea, Washington Martínez.

El llamado a Comisión partió del diputado colorado, Aníbal Gloodtdofsky, quien interrogó por la decisión de levantar temporalmente la sanción a la empresa Air Class por el accidente del avión Fairchild, pese a las irregularidades constatadas en la DINACIA.

El accidente que ocurrió en junio de 2012 al precipitarse el avión a las aguas del río de la Plata, cerca de la Isla de Flores, tuvo como saldo la muerte de sus dos tripulantes, Walter Rigo y Martín Riva.
Tomar medidas

"La Junta de Infracciones hizo un listado enorme de irregularidades cometidas por Air Class y luego la DINACIA, con la firma de Alarcón, decidió suspender la sanción que era la prohibición de volar por 60 días y la exigencia de recertificar sus avione", expresó Gloodtdofsky en declaraciones a El Observador.

En ese marco, el legislador colorado agregó: "O el ministro está loco, o tiene algo que ver con la empresa, lo que descarto, o la Junta de Infracciones se equivocó y en tal caso deberán tomarse medida".

Gloodtdofsky agregó que si la Junta de Infracciones se equivocó en su informe, entonces "debe admitir su error".

Asimismo, dijo que Defensa decidió "evitar pérdida" por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual