NOTICIAS DESTACADAS

“Vamos a dejar adjudicados $6.7 billones para Cartagena”: ANI

Dejar lista la adjudicación de cuatro megaproyectos para Cartagena antes de que finalice el 2022 es la meta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que le apuesta a avanzar en importantes oportunidades para el desarrollo y la conectividad de la ciudad.

Para ello se destinarán aproximadamente $6.7 billones que estarán representados en la Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique, la Ruta Caribe II, la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, y la construcción del aeropuerto de Bayunca.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, entregó detalles sobre cómo avanzan cada uno de estos proyectos y su importancia para La Heroica.

Aeropuertos

La modernización de Cartagena en materia aeroportuaria es una de las inversiones más grandes hasta el momento en la ciudad, pues para el aeropuerto de Bayunca se destinarán aproximadamente $3 billones y para la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez $280 mil millones.

“La idea es ampliar el Rafael Núñez para que no se quede corto mientras llega el aeropuerto de Bayunca, que va a tener capacidad para 10 millones de pasajeros”, dijo el presidente de la ANI.

Esta nueva ciudadela aeroportuaria, conectará con la doble calzada Cartagena – Barranquilla por La Cordialidad y según Gutiérrez podrá extender su capacidad hasta 30 millones de pasajeros.

“Este proyecto va a ser competencia del aeropuerto Tocumen de Panamá. La idea es que sea un ‘hub’ de conexiones que sirva para todo el Caribe”, manifestó Gutiérrez.

Indicó que en ocho años Cartagena tendrá dos aeropuertos robustos con capacidades muy grandes. “Esto va a hacer que Cartagena tenga una mayor dinamización en temas turísticos y la va a consolidar como un punto de encuentro en el que la gente va a poder tener sus conexiones con vuelos internacionales”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual