NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Conseturismo pide urgente atención a sistema de transporte aéreo

La inminencia del inicio del período de vacaciones escolares, genera inquietud en los operadores de servicios turísticos. En tal sentido, José Yapur , presidente de Conseturismo, destacó que el sistema de transporte aéreo nacional viene arrojando señales que indican, sin lugar a dudas, que requiere de atención inmediata por parte de las autoridades.

A su juicio se está registrando en las aerolíneas una pérdida vertiginosa en su capacidad de atención al público. «Estas empresas alegan que las principales razones son: demora en obtención de divisas para adquirir equipos, repuestos y pagos a proveedores en el exterior; pocos tripulantes disponibles; demora de hasta 6 meses en otorgamiento de permisos y certificaciones, entre otras». Aseguró Yapur.

Los reclamos por retrasos son bastante continuos en los horarios de salida de los vuelos, así como la suspensión de estos y de rutas, y el maltrato que sufren cada vez con mayor frecuencia los equipajes de los turistas, son solo algunas de las quejas que más se escuchan, y reflexiona Yapur debe ser objeto de consideración urgente.

Según refiere Conseturismo los destinos turísticos de mayor demanda por parte de los viajeros nacionales son los más afectados porque la poca disponibilidad del sistema aéreo nacional.

«Ya el Estado debe haber notado que no son las sanciones ni las multas lo que logrará la recuperación de las aerolíneas nacionales. Se requiere de una planificación en conjunto que estimule a las empresas a invertir en equipos nuevos y modernos (…) en conclusión, un programa que trabaje en pro de la seguridad, confiabilidad, eficiencia y calidad del servicio de transporte aéreo en Venezuela».

Desde hace más de un año, 16 meses específicamente, se ha reducido 30% la frecuencia de vuelo a destinos como Margarita y Los Roques, por ejemplo, lo que afecta la actividad turística y comercial de estas zonas, destaca Conseturismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual