NOTICIAS DESTACADAS

Verano europeo 2024: Air France amplía su red y continúa desplegando sus nuevas cabinas de larga distancia

En un contexto de demanda sostenida, Air France continúa ampliando su red global y tiene 189 destinos en 74 países. Apertura de nuevas rutas a Phoenix (Estados Unidos), Verona (Italia), Kalamata (Grecia) y Narvik Lofoten (Noruega) desde París-Charles de Gaulle. Despliegue continuo de nuevas cabinas de larga distancia

Larga distancia: La capacidad aumentó un 9%. 85 destinos servidos.

En el verano europeo del 2024, Air France seguirá reforzando sus servicios a América del Norte. En este contexto la empresa:

– Reanudará el servicio a Minneapolis (Minnesota) el 13 de mayo, con un vuelo diario.

– El 23 de mayo se inaugurará una nueva conexión entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada tres veces por semana por Boeing 787-9.

– Ampliará hasta el verano su servicio a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurado en el invierno de 2023. Este servicio también se reforzará, con hasta 7 vuelos semanales, frente a los 3 de la temporada de invierno.

Con motivo del Festival de Cannes, Air France también operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia), en un Airbus A350 equipado con las últimas cabinas. Este verano europeo, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.

Además del crecimiento en la red norteamericana, el programa de verano de 2024 estará marcado por:

– La ampliación durante el verano del servicio diario a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurado en el invierno europeo de 2023.

– La renovación del servicio a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurado en el verano de 2023, con 3 vuelos semanales continuando desde Zanzíbar.

– Reforzar el servicio a Japón, con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda. Air France también sirve al aeropuerto de Tokio-Narita con hasta 4 vuelos por semana.

– La incorporación de frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. De este modo, Cotonú (Benín) y Antananarivo (Madagascar) tendrán servicio diario. Se ofrecerán dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Finalmente, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados por Airbus A350-900.

En general, las capacidades de larga distancia aumentarán un 9% en comparación con 2023.

Despliegue continuo de nuevas cabinas de viaje en Boeing 777-300ER y Airbus A350-900

Este verano en europa, Air France continuará el despliegue de sus nuevas cabinas de larga distancia, ofrecidas en el Boeing 777-300ER y el Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, constituye el nuevo estándar de la compañía.

Después de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghai y Johannesburgo, estas nuevas cabinas se desplegarán este verano en Toronto, Chicago. , Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Papeete, México y Tokio-Narita.

Corta y media distancia: 102 destinos atendidos. 45 conexiones estacionales en Francia y Europa.

En media distancia Air France ofrecerá, además de su red habitual, 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Se inaugurarán tres nuevos servicios desde París-Charles de Gaulle hacia:

– Verona (Italia), hasta 3 vuelos semanales a partir del 2 de abril

– Narvik Lofoten (Noruega), un vuelo todos los sábados del 15 de junio al 31 de agosto

– Kalamata (Grecia), un vuelo todos los sábados del 6 de julio al 31 de agosto

El servicio a Tromsø (Noruega), que hasta ahora solo se prestaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta 2 vuelos semanales en Airbus A319.

Transavia France, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Será una vez más la primera compañía aérea de bajo coste con salida en los aeropuertos de París.

Los detalles sobre el horario de vuelos, los días de operación y los precios se pueden consultar en airfrance.com y transavia.com.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual