NOTICIAS DESTACADAS

VINCI Airports asume la operación del Aeropuerto Internacional de Manaus (Brasil)

VINCI Airports se ha hecho cargo hoy de la operación del aeropuerto de Manaus, en virtud de un contrato de concesión a 30 años otorgado por la aviación civil brasileña en abril. La cooperación efectiva entre VINCI Airports e Infraero, una empresa pública de infraestructura aeroportuaria, ha permitido una transición sin problemas. Otros seis aeropuertos de la región – Porto Velho, Rio Branco, Boa Vista, Cruzeiro do Sul, Tabatinga y Tefé – se unirán a la cartera de VINCI Airports en febrero de 2022. En total, estos siete aeropuertos recibieron 7 millones de pasajeros en 2019.

Tercer aeropuerto de carga de Brasil, el aeropuerto de Manaus es un pilar del desarrollo económico y social de la Amazonía. VINCI Airports trabajará para desarrollar la actividad de carga de esta plataforma optimizando su funcionamiento.

Aprovechando el buen desempeño ambiental del aeropuerto de Salvador, que se ha convertido en «el aeropuerto más sostenible»1en Brasil desde que asumió las operaciones en 2018 – VINCI Airports también desplegará su plan de acción ambiental en la Amazonía. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de los aeropuertos, en particular mediante la construcción de un parque solar, y mejorar su gestión del agua y los residuos. Finalmente, allí se implementará un programa de sumidero de carbono forestal, para secuestrar sus emisiones residuales de CO2, mientras se ayuda a proteger la selva amazónica y la biodiversidad.

Tras la integración del aeropuerto de Manaus y los otros seis aeropuertos de la región, VINCI Airports operará 53 aeropuertos en todo el mundo, incluidos 8 aeropuertos en Brasil. Se convierte así en la primera concesionaria de aeropuertos internacionales del país por número de aeropuertos gestionados y emplea a cerca de 500 personas en el país.

Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y Presidente de VINCI Airports, declaró: “VINCI Airports se enorgullece de ser el nuevo operador del aeropuerto de Manaus y otros seis nuevos aeropuertos en el bloque norte. En esta región de Brasil, compuesta en gran parte por bosques y ríos, el transporte aéreo es fundamental para la movilidad de las personas y la cadena de suministro. Movilizaremos nuestra experiencia desde un punto de vista operativo y ambiental, con miras al desarrollo sostenible. Estamos renovando nuestra asociación con Brasil para hacer de esta concesión un nuevo éxito, aprovechando los resultados muy positivos que hemos obtenido en Salvador de Bahía”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual