NOTICIAS DESTACADAS

El Grupo Iberia duplicó sus clientes esta Navidad

El Grupo Iberia ha cerrado la campaña de Navidad que se inició el pasado 22 de diciembre y finalizó el 10 de enero con unos resultados muy positivos: entre Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum operaron 5.700 vuelos casi un 75 por ciento más que en 2020.

Una de las grandes apuestas ha sido Canarias, donde Iberia Express ha programado 180.000 asientos para este período, un 4 por ciento más de capacidad que, incluso, antes de la pandemia.

Entre las tres aerolíneas han sumado también cerca de 1,2 millones de clientes en estas dos semanas frente a los 478.000 de 2020; lo que supone casi triplicar la cifra de las Navidades de 2020/2021

Máxima puntualidad y regularidad

Además, durante toda la operación de Navidad, Iberia ha mantenido un alto índice de regularidad del 99,4 por ciento, lo que significa que apenas se han producido cancelaciones (ninguna por razones del Covid); y también de puntualidad, con una media del 93,5 por ciento de vuelos en hora, lo que la ha sitado durante este período como la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo, según FlightStats.

Entre otros, la compañía se ha valido de la flexibilidad de los ERTE para desafectar a todos los trabajadores que han sido necesarios en cada momento. En concreto, comenzó diciembre de 2021 con un 17 por ciento de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) en el ERTE y terminó con solo un 4 por ciento de su plantilla.

A esto se ha sumado que, tanto en diciembre como en enero, Iberia ha reforzado la plantilla dedicada a incidencias y que, durante toda la pandemia, ha decidido mantener las habilitaciones de sus tripulantes con cursos de refresco, para poder incorporarles a la programación en cuanto fuera necesario.

3,1 millones de pasajeros atendidos por Iberia Airport Services

El negocio de handling de Iberia, que este año se enfrenta al reto de la renovación de su licencia en los aeropuertos españoles, también ha cerrado la campaña de Navidad con excelentes resultados: en total, ha atendido a cerca de 11.200 vuelos y 3,1 millones de pasajeros -el triple que en la Navidad del 2020/2021- y que incluyen los del Grupo Iberia y los de todas las compañías a las que presta sus servicios en España.

Para ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, Iberia Airport Services también ha desafectado del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y, además, contrató a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa habitual de eventuales, sobre todo, en Barcelona, Madrid y Tenerife.

Reconocimiento a sus empleados

Todo ello en un entorno complicado por la nueva variante Ómicrom del COVID 19 que, como ha ocurrido en todos los sectores, ha incrementado las bajas laborales significativamente.

Por ello la compañía quiere agradecer a sus empleados el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que han vuelto a demostrar para sacar toda la operación de Navidad adelante, y para que millones de clientes se hayan podido volver a reencontrar con sus familiares y disfrutar de unos días de descanso.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual