NOTICIAS DESTACADAS

Virgin Atlantic operará un histórico vuelo transatlántico con cero emisiones netas

El próximo año despegará del Reino Unido el primer vuelo transatlántico «cero emisiones» del mundo. La aerolínea Virgin Atlantic volará con uno de sus Boeing 787 entre Londres y Nueva York utilizando exclusivamente combustible de aviación sostenible (SAF).

La aerolínea ha recibido financiación del gobierno británico para que el vuelo demuestre cómo el SAF podría sustituir al combustible de aviación convencional. Trabajará con un consorcio formado por Rolls-Royce, Boeing, Pratt & Whitney Canada, el Imperial College de Londres, la Universidad de Sheffield, RMI e ICF. Cuando sustituya totalmente al queroseno, el SAF puede reducir las emisiones de carbono durante su ciclo de vida en más de un 70%, en comparación con el combustible fósil convencional para reactores.

Está previsto que el vuelo de Virgin Atlantic se alimente con SAF, fabricado principalmente a partir de aceites y grasas residuales, como el aceite de cocina usado. El uso del 100% de SAF en el vuelo, combinado con la eliminación de carbono mediante créditos de biocarbón -un material que atrapa y almacena el carbono extraído de la atmósfera- hará que el vuelo sea cero emisiones netas.

El SAF no sólo desempeñará un papel clave en la descarbonización de la aviación, sino que también podría crear una industria británica con una facturación anual de 2.400 millones de libras en 2040, y que mantendrá hasta 5.200 puestos de trabajo en el Reino Unido de aquí a 2035.

«Durante décadas, volar de Londres a Nueva York ha simbolizado la capacidad de la aviación para conectar a las personas e impulsar el progreso internacional. Ahora va a estar a la vanguardia de la reducción de las emisiones de carbono de los vuelos», comentó el Secretario de Transportes, Mark Harper.

«Este vuelo no sólo allanará el camino a las generaciones futuras, sino que demostrará lo mucho que podemos conseguir cuando trabajamos juntos en un objetivo compartido, reuniendo a algunas de las mejores empresas y académicos del mundo y liderados por una aerolínea británica».

«Como aerolínea fundada y comprometida con la innovación, estamos orgullosos de liderar un consorcio de socios de toda la industria para hacer historia en la aviación operando el primer vuelo 100% SAF a través del Atlántico. El vuelo inaugural de Virgin Atlantic en 1984 fue a Nueva York y hoy sigue siendo una de nuestras rutas más populares. Será un honor allanar el camino para que esta importante ruta de negocios y ocio sea aún más sostenible», dijo Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual