Ahora leyendo:
Viva Aerobus celebra 14° aniversario con nuevas rutas y aumento de 10% en capacidad operacional vs diciembre 2019
Toda la noticia 5 minutes read

Viva Aerobus celebra 14° aniversario con nuevas rutas y aumento de 10% en capacidad operacional vs diciembre 2019

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebró su 14° aniversario liderando la reactivación del sector al convertirse en la primera aerolínea mexicana en crecer su capacidad operacional vs el año pasado, con un aumento del 10% respecto a diciembre 2019. De esta manera, Viva ofrece 128 rutas este fin de año (103 nacionales y 25 internacionales), un aumento de nueve rutas en comparación con las operadas al término del 2019.

“Hoy cumplimos 14 años al servicio de nuestros pasajeros revolucionando la industria de la aviación con un servicio que brinda una opción segura, confiable y al mejor precio. Así, hemos contribuido en la conectividad, el desarrollo económico, y turístico del país. Y este año reafirmamos nuestro compromiso con fortalecer una conectividad aérea accesible que será clave para coadyuvar en la reactivación responsable del turismo, comercio y economía de México, anteponiendo siempre la salud de todos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Resultado de este compromiso de Viva Aerobus, este mes iniciarán operaciones las nuevas rutas desde la Ciudad de México a Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis y Chicago. Asimismo, se reactivan las rutas regulares desde Mexicali a Guadalajara y Monterrey, desde Guadalajara a Houston y Culiacán, los vuelos Ixtapa Zihuatanejo – Ciudad de México, entre otras; así como las de temporada Monterrey – Los Ángeles y Cancún – Newark, y las que conectan a Chicago O’Hare con Guanajuato, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Los nuevos vuelos desde la Ciudad de México forman parte de las 20 rutas anunciadas por Viva durante la emergencia sanitaria. Esta expansión en el portafolio de rutas de Viva, se vio acompañada de la ampliación de la flota de la aerolínea, toda vez que en el transcurso del 2020 Viva Aerobus ha recibido 5 aeronaves nuevas: 3 Airbus A321neo y 2 Airbus A320neo, alcanzando un total de 41 aviones. De esta manera, Viva se prepara para la gradual reactivación de la industria con la flota más joven de México, cuya tecnología de vanguardia garantiza seguridad y bienestar.

Este 2020, también se ha caracterizado por el renovado compromiso de la aerolínea con la flexibilidad y servicio al cliente, ofreciendo nuevos programas, productos e innovaciones en beneficio de la salud, economía, comodidad y experiencia de viaje de los pasajeros.

  • En cuanto al bienestar de pasajeros y colaboradores, Viva implementó el programa Viva Contigo que garantiza una operación con irrestricto apego a todas las medidas de prevención e higiene emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, se establecieron procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, eliminación de puntos de contacto, e incluso una alianza con Cloralex, entre muchas otras acciones.
  • Pensando en brindar mayores facilidades en apoyo a la economía de los pasajeros, Viva desarrolló Tarifa Zero y TU Aliado. La primera es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros, que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje; sólo incluye el transporte de un artículo personal como una bolsa de mano o “back pack”. Por su parte, TU Aliado es la nueva alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.
  • Respecto a la flexibilidad, respaldando así a los pasajeros en caso de imprevistos, Viva creo el seguro de vuelo Reembolso Total que, a un precio muy accesible, protege ante eventualidades como enfermedades, cambios laborales, accidentes, entre otras; garantizando la devolución en efectivo del 100% de la reservación. A ello se suma la nueva política de flexibilidad que elimina de forma permanente los cargos por cambios en los vuelos; ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

“Estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario preparados para la nueva realidad, fortaleciéndonos como la aerolínea más flexible de México y como un aliado del turismo, uno de los grandes multiplicadores del desarrollo del país. Los más de 2,000 colaboradores de la familia Gente Viva estamos muy agradecidos con todos nuestros pasajeros, cuya preferencia es el motor de Viva Aerobus, una aerolínea sólida y resiliente. Por ello también queremos festejarlos con promociones exclusivas”, afirmó Juan Carlos Zuazua.

A manera de celebración, Viva Aerobus ha ofrecido en los últimos días boletos de avión a precios especiales, iniciando con tarifas de $1 peso (más TUA); así como dinámicas y concursos en redes sociales para ganar vuelos gratis.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
Input your search keywords and press Enter.