NOTICIAS DESTACADAS

Viva Aerobus obtiene recursos superiores a US200 millones

Viva Aerobus vuelve a generar atracción entre inversionistas extranjeros. La aerolínea de ultrabajo costo (ULCC, por sus siglas en ingles) informó el viernes pasado que firmó un acuerdo de suscripción de capital y financiamiento por más de 200 millones de dólares con un fondo de capital internacional, cuyo nombre se reservó, al igual que el destino de los recursos.

El anuncio ocurrió tres años después de que su presidente, Roberto Alcántara, diera a conocer la compra de 49% de participación que tenía Irelandia Aviation en la empresa desde su creación en el 2006. A partir de ese día, la línea aérea es propiedad de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos SA de CV (Grupo IAMSA), también bajo la presidencia de Alcántara.

Como parte de un nuevo proceso de inyección de capital, en un comunicado se precisó que la operación “está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones corporativas, así como a la aprobación de las autoridades competentes”.

Actualmente, Viva Aerobus opera 36 aviones (de los 354 que suman las flotas de las aerolíneas nacionales) que tienen una antigüedad de 3.6 años, la menor de todas las aerolíneas, lo que le permite reducción de costos en temas de mantenimiento.

Su competidor con el mismo modelo de negocio, Volaris, opera 77 aviones con una edad de 4.4 años.

En su reporte al cierre del tercer trimestre del año, la aerolínea reportó ingresos operativos de 3,964 millones de pesos, lo que representó un aumento de 40.1% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque su utilidad neta tuvo una caída de 55%, al sumar 226 millones de pesos, “afectada por un resultado integral de financiamiento RIF negativo” que reflejó un efecto virtual, sin salida de efectivo.

En dicho contexto, su director general, Juan Carlos Zuazua, afirmó: “Estamos convencidos de que, con más opciones de precios bajos y buen servicio, generamos un impacto positivo para todos los pasajeros, los destinos que conectamos, la industria aérea y México. Miramos hacia el futuro con la convicción de seguir enriqueciendo nuestro portafolio de rutas y apostando por innovaciones que mejoren la experiencia del cliente”.

Alianzas estratégicas y Santa Lucía
Aún con el objetivo de ofrecer tarifas bajas, los directivos de Viva Aerobus han desarrollado diversas alianzas que anteriormente realizaban las empresas del llamado servicio completo, como Aeroméxico, entre las que figuran el Cirque du Soleil y diversos festivales musicales.

Además, la semana pasada presentó, junto con Coca-Cola, la campaña “Estamos más cerca”, donde sorprendieron a algunos de sus colaboradores llevándoles a sus familiares hasta sus centros de trabajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual