Ahora leyendo:
Cusco: Construcción de aeropuerto de Chinchero empieza en junio de 2020
Toda la noticia 2 minutes read

Cusco: Construcción de aeropuerto de Chinchero empieza en junio de 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció para el 20 de junio de 2020 el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco. La primera etapa arranca con el movimiento de tierras.

Trujillo precisó que el 15 de enero próximo el equipo de Corea del Sur a cargo del proceso entregará el expediente técnico actualizado para la remoción del desmonte.

Este trabajo constituye la primera parte y es imprescindible para la concreción del proyecto. Hasta ahora solo se ha movido el 10% del volumen de tierra que deberá retirarse del polígono donde se asentará el terminal aéreo.

Lo hizo la empresa Altesa hasta agosto pasado. “A fines de diciembre se debe aprobar el expediente, luego se seleccionará a la empresa que se hará cargo, el proceso de selección debe concluir el 5 de junio y el 20 empezará a cumplirse la fase del movimiento de tierras”, explicó Trujillo.

De manera paralela, en marzo se contratará al personal y compras locales necesarios para el movimiento de tierras y construcción del terminal aéreo.

En julio se implementarán los acuerdos con las comunidades campesinas para ejecutar programas a favor de ellas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.